Golpe bajo a la explotación sexual

En México las engañaban y en EEUU se prostituían.

Golpe bajo a la explotación sexual
Por AP 23 de agosto de 2014




MEXICO (AP) — México anunció el miércoles el desmantelamiento de una red de trata de personas que por cerca de una década explotó sexualmente a mexicanas en Estados Unidos.


La Procuraduría General de la República informó el miércoles que la red estaba integrada por miembros de una familia asentada en el estado central mexicano de Tlaxcala y cuya forma de operar consistía en contactar y "enamorar" a jóvenes de entre 15 y 18 años, a quienes luego trasladaban a Nueva York, Estados Unidos, donde eran forzadas a prostituirse.


El subprocurador de investigación en delincuencia organizada, José Cuitláhuac Salinas, dijo en rueda de prensa que hasta ahora han sido detenidos cuatro miembros de la red y busca a otros cuatro por quienes se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos (poco más de 78.300 dólares) por su captura.


Informó que la investigación contra la red inició en enero de 2011 por una denuncia que presentó la embajada de Estados Unidos en México y que también permitió la liberación en Nueva York de cinco mujeres.


Salinas dijo que la red está "desarticulada" en México, mientras que en Estados Unidos se investiga a siete personas más que estarían involucrados.