Pachuca vence a León en primer partido

La victoria fue del Pachuca en la primera final mientras que León busca redimirse en el próximo partido. Aquí la información.

Pachuca vence a León en primer partido

MEXICO – El Pachuca se impone sobre el León con un marcador de 3-2 en la final de ida del Torneo de Clausura 2014 del fútbol mexicano gracias al doblete del ecuatoriano, Enner Valencia.

El mexicano Carlos Peña abrió el marcador al minuto 34 Valencia igualó al 42, Valencia repitió al 61 y su compañero Lozano marcó al 69 y a Miguel Herrera, del Pachuca, anotó en su propia meta al 77 para sentenciar el partido.

El León se fue al frente desde el inicio del partido y asumió el control del balón pero tanto por errores de sus delanteros como por intervenciones de la defensa visitante no pudo abrir el marcador.

Los felinos dominaron en la primera parte y fabricaron varias ofensivas que no pudieron firmar, una de ellas un remate con la cabeza de Gonzalez y un disparo al travesaño de Peña, mientras que el Pachuca limitó sus llegadas a un remate con la cabeza de Carreño.

José María Cárdenas cobró un tiro de esquina por la izquierda y mandó el balón al primer poste donde apareció Carlos Peña, quien remató con la cabeza y desvió el balón que entró en el segundo poste para vencer al guardameta Óscar Pérez.

La ventaja le duró unos minutos a los felino ya que a tres minutos de finalizar el primer tiempo el Pachuca igualó por medio del ecuatoriano Valencia.

Dieter Villalpando cobró un tiro libre por la derecha, en tres cuartos de cancha y lo mandó al área, la defensa del León se fue para atrás y a unos pasos de la línea de meta, Valencia la desvió con la pierna izquierda para vencer a Yarbrough e igualar el duelo.

El artillero ecuatoriano, máximo goleador del torneo en la fase regular con 12 tantos, marcó su quinto y sexto gol en la Liguilla.

En la segunda parte, Cárdenas, del León, fue derribado en el área por Damm, defensa del Pachuca, pero el árbitro no marcó la falta

Una jugada después, el Pachuca, por medio de Villalpando, cobró un tiro de esquina por la izquierda, lo mandó al centró del área donde apareció el ecuatoriano Valencia para rematar con la cabeza y anotar su segundo gol de la noche.

En la siguiente llegada, Valencia remató con la cabeza, dentro del área chica, picó el balón y el portero del Pachuca la rechazó con los pies y la mandó a tiro de esquina, tras esa jugada Valencia dejó el partido debido a una lesión.

La ausencia de Valencia, que parecía una desventaja, fue respaldado por los ofensivos del Pachuca. Villalpando, el motor del los visitantes desde el centro del campo le filtró el balón por la izquierda a Lozano, quien controló el balón y disparó, con potencia y cruzado, para vencer a Yarbrough.

Con la desventaja, los felinos se vieron sorprendidos, pero al lograr asentarse y respondieron con su segundo tanto.

Elías Hernández cobró una falta, por la derecha, desde los tres cuartos de cancha, mandó el balón al centro del área donde el defensa del Pachuca, Miguel Herrera Equihua desvió el balón para meter el balón en su propia meta.

En el final del partido, el León buscó el gol del empate y en tres jugadas acechó la meta del Pachuca con remates de Hernández y de Márquez, pero el portero Óscar Pérez y su defensa intervinieron para salvar su meta.

El Pachuca recibirá el partido de vuelta, el domingo, con ventaja de un gol, mientras que el León buscará la remontada.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM