FIFA dice ¡fuera!

Tres jugadores guatemaltecos son suspendidos de por vida.

De izquierda a derecha: Guillermo Ramírez y Yoni Flores, dos de los suspendidos de por vida.

De izquierda a derecha: Guillermo Ramírez y Yoni Flores, dos de los suspendidos de por vida.

ZURICH (Suiza) - La FIFA suspendió el miércoles de por vida a dos jugadores históricos de la selección de fútbol de Guatemala por participar en el arreglo de partidos amistosos de su selección y de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Guillermo Ramírez y Gustavo Cabrera han jugado 100 partidos cada uno con la selección de Guatemala, incluyendo las eliminatorias para el Mundial de 2014, y ambos han sido capitanes del plantel.

La FIFA indicó el miércoles que Ramírez, Cabrera y otro jugador de la selección, Yoni Flores, fueron "suspendidos de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol".

Los jugadores estuvieron involucrados en arreglar la derrota de Guatemala por 2-0 ante Venezuela en junio de 2011, y el revés 3-2 ante Costa Rica en mayo de 2012.

El organismo rector del fútbol internacional señaló que las acusaciones también incluyen el partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el equipo guatemalteco Municipal y Santos de México el 19 de octubre de 2010. Santos ganó 6-1.

La FIFA extendió la sanción al mundo entero, después que fue impuesta el mes pasado por la federación guatemalteca.

Ramírez es un mediocampista de 34 años, Cabrera es un zaguero de 32, y Flores un defensor de 29.

La FIFA no dio detalles sobre el papel de los futbolistas en el arreglo de partidos.

Como parte de la pesquisa, la FIFA investigó un cuarto partido sospechosos, un revés de Guatemala 5-0 ante Sudáfrica que se disputó en Polokwane dos semanas antes del Mundial de 2010. El árbitro en ese encuentro fue Ibrahim Chaibou, quien ha sido vinculado con varios casos de corrupción.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM