España e Italia chocan en semifinal

El ganador enfrentará el domingo en Río de Janeiro a Brasil, que derrotó a Uruguay 2-1 en su semifinal.

España e Italia chocan en semifinal

FORTALEZA (Brasil) - Los jugadores de Italia tienen un mensaje para España antes de su duelo por las semifinales de la Copa Confederaciones: que siga la fiesta.

 En medio de la polémica por el robo a varios jugadores españoles en un hotel en Recife, que según medios brasileños se produjo durante un festejo subido de tono, los campeones del mundo enfrentan el jueves a Italia por el segundo boleto a la final de la Confederaciones.
 
El ganador enfrentará el domingo en Río de Janeiro a Brasil, que derrotó a Uruguay 2-1 en su semifinal.
 
Se trata de una reedición de la final de la última Eurocopa, y todos sabemos cómo terminó ese encuentro en junio del año pasado en Kiev. España le dio una paliza 4-0 a la Azzurra, a la que dominó de principio a fin, para revalidar la corona que conquistó en 2008.
 
"Esperamos que se hayan agotado", bromeó (¿bromeó?) el volante italiano Claudio Marchisio cuando le preguntaron sobre la supuesta fiesta con alcohol y mujeres en el hotel de la concentración española en Recife, después del triunfo 2-1 sobre Uruguay en la primera fecha del torneo.
 
España no se cansó, por supuesto, ya que después le propinó una goleada histórica de 10-0 a Tahití y cerró una fase de grupos perfecta con un triunfo 3-0 sobre Nigeria. Italia sufrió bastante en su sector, al ganarle 2-1 a México, después 4-3 a Japón en un encuentro en el que tuvo que remontar dos goles, y cayó 4-2 ante Brasil.
 
Así llegamos a unas semifinales de lujo, con dos equipos que se conocen al dedillo y que muestran pocos cambios en personal y filosofía respecto al duelo en la capital ucraniana.
 
"Cada partido es una historia y seguro que para ellos es una motivación enorme aquel partido que les ganamos jugando muy bien", apuntó el miércoles el zaguero español Alvaro Arbeloa. "No sé si con ganas de revancha, pero sí con ganas de demostrar que aquello fue un accidente".
 
Italia tiene la baja importante de su delantero Mario Balotelli, autor de dos goles en esta Confederaciones y quien fue enviado de vuelta a Italia tras lastimarse el muslo izquierdo en el partido contra Brasil en Salvador. Alberto Gilardino lo reemplazaría en el ataque azzurro.
 
"Estoy seguro que para ello es una baja importante, pero hay que desdramatizarla, tienen otros jugadores tan buenos como él", señaló el timonel español Vicente Del Bosque.
 
El defensor Ignazio Abate también se perderá el resto del torneo por un hombro dislocado, aunque Italia espera que su conductor Andrea Pirlo esté recuperado de las molestias musculares que lo obligaron a perderse el encuentro frente a Brasil.
 
El técnico italiano Cesare Prandelli cree que la clave para pelearle en condiciones más favorables a la Roja es tratar de desgastar a los jugadores españoles.
 
"Su posesión del balón en superior a la nuestra, y los españoles son increíbles a la hora de superar cualquier tipo de presión que le plantea el oponente. Son excelentes para retener la pelota y atacar, así que tenemos que tratar de hacerlos correr lo más posible", analizó el timonel.
 
Prandelli también contempló una posibilidad que mete miedo: que esta España podría jugar mejor que la de la final de la Euro.
 
"España está mucho mejor que entonces, si toman en cuenta lo fácil que avanzó en su grupo, y lo sólida que ha sido", ponderó. "Son los favoritos, sin duda alguna".
 
Italia sí tiene armas y referentes para sentirse optimista. No hay que olvidar que en la misma Euro de 2012, la Azzurra empató 1-1 con los españoles en la fase de grupo.
 
Los campeones del mundo lo saben, y por eso tienen claro que este encuentro será totalmente distinto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo mata camión cuando tomaba fotos

    El conductor de un camión de carga murió atropellado este jueves por la mañana mientras tomaba fotos para documentar un accidente menor.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Matrimonios gay en Illinois

    Tras la legalización del matrimonio gay, más parejas como Javier y Carlos se han dado el 'si' celebrando en grande. Vea cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:13 PM

  • Video

    Chayanne sin poder evitar las lágrimas

    El cantante puertorriqueño estrenó el tema “Humanos a Marte” tras el reciente fallecimiento de su madre.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Video

    Ataque sexual en Matteson

    La policía pide su ayuda para capturar al sujeto que violó a una mujer en Matteson, cuando ella se dirigía a un tren Metra.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 9:22 PM

  • Video

    Floribeth Mora, la mujer del milagro

    El milagro que experimentó la costarricense, Floribeth Mora, fue crucial para la canonización del Papa Juan Pablo II.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Fotos

    Fotos: alfombra roja de los Billboard

    No te pierdas todo el glamour de las estrellas que se reúnen para la prestiogosa ceremonia que reconoce lo mejor de la música latina.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 11:37 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Consejos para ahorrar gasolina

    El uso de un carro es indispensable para muchos, pero ese transporte que facilita tanto la vida, a veces le da duro golpes al bolsillo. Aquí algunos consejos para ahorrar combustible muy fácilmente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:36 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:12 PM

  • Fotos

    Museo rinde homenaje a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 9:31 AM