Chicago Bears

La ciudad rechaza plan para la financiación del estadio de los Bears y White Sox

Los equipos propusieron utilizar una parte del impuesto al entretenimiento para paliar las deficiencias de la ISFA.

Telemundo

Los líderes del estado de Illinois han dicho a los Bears y los White Sox que no apoyarán planes separados de financiación pública para sus respectivas aspiraciones de estadio.

En un intento por satisfacer las necesidades de todos, los Bears y los White Sox han estado trabajando para crear un plan conjunto de financiación pública que pueda satisfacer las necesidades de ambos equipos, la ciudad y el estado.

Pero no es una tarea fácil, como lo demuestra el reciente rechazo de la ciudad a una parte del plan conjunto de los equipos.

Según Crain's Chicago Business, la ciudad rechazó una propuesta de ambos equipos de utilizar el impuesto de la ciudad a las atracciones proveniente de la venta de entradas en sus respectivos estadios para ayudar a la deuda de los bonos ISFA (Autoridad de Instalaciones Deportivas de Illinois) adjuntos tanto al Guaranteed Rate Field como a las renovaciones de Soldier Field en 2003.

"La deuda actual de la ISFA está respaldada por un impuesto del 2% sobre las estadías en hoteles en Chicago que está destinado a proporcionar ingresos suficientes para cumplir con los pagos anuales de la deuda", escribió Justin Laurence para Crain's. "Cuando esos ingresos son insuficientes, como ha ocurrido en los últimos tres años, la porción de los impuestos de Chicago que el estado reparte anualmente a los municipios se utiliza para cubrir la diferencia.

"Para aportar más ingresos fiscales al pastel total que se dividirá entre los equipos, se propuso a la ciudad la idea de reservar la parte de los ingresos del impuesto de la ciudad a la venta de entradas en los estadios, pero aparentemente fue rechazada, según fuentes familiarizadas con la reunión."

El impuesto al entretenimiento, según Crain's, es un impuesto del 9% sobre los servicios de entretenimiento, incluidos eventos deportivos, teatros y conciertos. Se prevé que el impuesto genere alrededor de 262 millones de dólares en 2024, según el informe.

No está claro en este momento dónde planean los equipos generar más ingresos fiscales para ayudar a respaldar los bonos ISFA.

Inicialmente, los White Sox elaboraron un plan para generar impuestos desde una miríada de lugares, incluidos los ingresos por impuestos sobre las ventas de los alrededores de su hipotético estadio. El impuesto hotelero del 2% era parte de ese plan, pero no tenían intención de aumentar el impuesto como parte de su plan.

Los Bears, en cambio, no han elaborado su plan de financiación pública. Sin embargo, dijeron que necesitarían financiación pública para infraestructura, es decir, alcantarillas, carreteras, etc., para respaldar ese aspecto del estadio. Los Bears dijeron esto durante su reunión municipal con Arlington Heights en junio de 2023.

Ambos equipos seguirán intentando encontrar una solución para conseguir financiación pública para ambos equipos. Sin embargo, el tiempo corre, ya que una Asamblea General en mayo podría alterar el apoyo de los legisladores estatales.

Dicho esto, los Bears tienen la ventaja en un escenario en el que la ciudad/estado elige un plan. Recuerde, los Bears sin duda tendrán la oportunidad de generar más ingresos con un estadio cerrado abierto todo el año con una operación a mayor escala.

"Creo que tendrá sentido que trabajen juntos porque existe el peligro de que 'no sean elegidos' si intentan entrar solos. Es cierto que ese riesgo es menor para los Bears, pero sigue ahí ", dijo el economista y profesor de Davidson College, Fred Smith, en una conversación de texto con NBC Sports Chicago en marzo.

Contáctanos