Veteranos

Veterano de las Fuerzas Armadas recibe un regalo que cambiará su vida en Chicago

Manuel Cebreros es uno de los aproximadamente mil veteranos que ha recibido una casa donada.

Telemundo

Un veterano de guerra vivió un momento inolvidable al recibir de regalo las llaves de una casa nueva y como un reconocimiento de la comunidad.

Emocionado, paso a paso, el exsargento de las Fuerzas Armadas, Manuel Cebreros, recorre su nuevo hogar.

“Estoy feliz de empezar una etapa nueva en mi vida aquí en la ciudad de Harvey”, dijo el veterano de las Fuerzas Armadas.

Cebreros es uno de los aproximadamente mil veteranos que se han visto beneficiados desde el 2010 con una casa donada por la organización Military Warriors Support, en conjunto con el banco Wells Fargo.

“La transición para salir de las Fuerzas Armadas es difícil, especialmente para quienes estaban en combate ellos no estaban planeando salir, vivían en la base y a veces sus ingresos se ven afectados debido a sus lesiones”, explicó Casey Kinser, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Military Warriors.

En el país aproximadamente hay unos 35,500 veteranos sin hogar, de acuerdo con un conteo realizado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en enero del 2023.

“La casa es de dos niveles, tiene 3 cuartos, 2 baños y aproximadamente 1200 pies cuadrados y como podemos ver, tiene todo totalmente nuevo”, dijo Cebreros

Esta organización también dona vehículos y asesora a veteranos empresarios.

Cebreros, esun veterano de guerra con sangre sinaloense que cumple el sueño americano el cual no viene solo. “Mi sueño es hacer el negocio grande y tener una compañía que se conozca aquí”.

Los interesados en los servicios de la fundación pueden ir al enlace www.militarywarriors.org para conocer sobre los recursos que ofrecen.

Contáctanos