VACUNAS COVID-19 CHICAGO

Chicago: dónde vacunarse contra COVID-19 y quiénes son elegibles

Chicago pasa a la Fase 1B de su plan de vacunación contra el coronavirus el lunes, 25 de enero.

En Chicago a partir del 25 de enero y solo con cita previa, proveedores de salud podrán comenzar a vacunar a personas de 65 años o más y trabajadores de primera línea en la categoría 1B.

Quiénes se incluirán en la Fase 1B:

  • Residentes de 65 años o más.
  • Trabajadores esenciales de primera línea, que significa "residentes que corren un mayor riesgo de exposición al COVID-19 debido a sus deberes laborales, a menudo porque no pueden trabajar desde casa y / o deben trabajar en estrecha colaboración con otros sin poder distanciarse socialmente".
    • Esto incluye:
      • Primeros respondientes: Bomberos, fuerzas del orden, trabajadores del 911, personal de seguridad, oficiales escolares.
      • Educación: Maestros, directores, apoyo estudiantil, ayudas estudiantiles, trabajador de guardería.
      • Alimentación y agricultura: procesamiento, plantas, salud veterinaria, servicios ganaderos, cuidado de animales.
      • Manufactura: producción industrial de bienes para su distribución al por menor, al por mayor u otras manufacturas.
      • Trabajadores penitenciarios y reclusos: oficiales de la cárcel, personal de instalaciones para menores, trabajadores que brindan apoyo en persona, reclusos.
      • Trabajadores de USPS
      • Trabajadores del transporte público: tripulación de vuelo, conductores de autobuses, conductores de trenes, conductores de taxis, conductores de paratránsito, apoyo en persona, servicios de transporte compartido.
      • Trabajadores de la tienda de abarrotes: empacadoras, cajeros, almacenistas, recogida, servicio al cliente.
      • Refugios y personal de guardería: refugio para personas sin hogar, refugio para mujeres, programa diurno / sin cita para adultos, taller protegido, rehabilitación psicosocial.

Aquellos que califican para las vacunas, no tienen que registrarse en ningún lugar de la ciudad, lo recomendable es que llamen a su médico primario y pregunten si tienen la dosis disponible.

4 formas en que podrás recibir la vacuna

Por ahora piden inscribirse en la página web de la ciudad para recibir actualizaciones y nueva información sobre cómo vacunarse en los centros de habilitados en los colegios comunitarios de Chicago.

AQUÍ: INFORMACIÓN SOBRE CÓMO VACUNARSE EN CHICAGO

AQUÍ: INFORMACIÓN SOBRE CÓMO VACUNARSE EN ILLINOIS

La comisionada del Departamento de Salud Pública de la ciudad dio a conocer un calendario tentativo para los residentes que establece que las vacunas podrían estar disponibles para la población general en la primavera.

Ya esta semana, a los proveedores de atención médica se les permitió comenzar a ofrecer las "dosis sobrantes" de vacunas contra el coronavirus a personas mayores de 65 años que viven o trabajan en Chicago en lo que se describió como una fase modificada del plan de vacunación de la ciudad.

En cuanto a lo que sigue, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, anunció las fechas potenciales para las fases restantes:

Fase 1C: 29 de marzo, para trabajadores esenciales y residentes de 16 años o más con problemas de salud subyacentes.

Fase 2: 31 de mayo, todos los habitantes de Chicago de 16 años o más.

"Quiero dejar muy claro que la fecha depende totalmente de la cantidad de vacuna que recibamos, de los cambios que podamos ver con el gobierno federal, pero en general, estamos pensando en la Fase 1B, trabajaremos con estos grupos en aproximadamente dos meses ", dijo Arwady. "Y luego abrir más allá de eso, y luego mirar hacia la Fase 2, que es realmente cuando la vacuna estará disponible para todos los habitantes de Chicago".

Los funcionarios también anunciaron la semana pasada que la ciudad abrirá seis sitios más de vacunación masiva de Puntos de Dispensación (POD, por sus siglas en inglés), pero señalaron que esos sitios continuarán enfocándose solo en los trabajadores de atención médica de la Fase 1A, y solo con cita previa.

Arwady dijo que aquellos que califican, es decir, los mayores de 65 años, para las vacunas en la fase modificada actual no tienen que registrarse en ningún lugar y que los proveedores de atención médica serán los que administren principalmente las vacunas.

"No quiero dar a la gente la impresión de que todavía pueden inscribirse para una cita", dijo Arwady, pero aseguró que esa opción estaría disponible "muy pronto".

Si bien la medida no es la Fase 1B completa inicialmente planeada para la ciudad, se produce inmediatamente después de una solicitud de los funcionarios federales que pidieron a los estados que vacunen a las personas de 65 años o más y a las personas menores de 65 con condiciones de salud subyacentes que las ponen en alto riesgo.

La Fase 1B se centrará en los residentes de 65 años o más y en los "trabajadores esenciales de primera línea", incluidos los socorristas, trabajadores de la educación como maestros y personal de apoyo, trabajadores de cuidado infantil, empleados de supermercados, trabajadores del servicio postal y más.

La Fase 1B incluirá aproximadamente a 3.2 millones de residentes de Illinois, informó el Estado.

Pritzker dijo que a partir del 19 de enero, el estado habilitará "sitios de vacunación en todo el estado, incluidas cadenas de farmacias minoristas, equipos móviles de la Guardia Nacional de Illinois, ubicaciones de vacunación masiva administradas por el estado en el norte, centro y sur de Illinois, hospitales y ubicaciones de atención de urgencia y, en última instancia, consultorios médicos y grandes empleadores que pueden albergar sus propias clínicas en el lugar de trabajo "

La Guardia Nacional de Illinois apoyará a los departamentos de salud locales a expandir las clínicas de vacunación, dijo Pritzker, y los dos primeros equipos se desplegarán en los sitios del Departamento de Salud del Condado de Cook.

A partir del 25 de enero, los sitios dirigidos por la Guardia Nacional comenzarán a vacunar a los residentes elegibles bajo la Fase 1B, así como a los sitios en CVS, Jewel Osco y Walgreens, señaló Pritzker.

Todos esos sitios de vacunación serán solo con cita, dijo Pritzker, y pidió a los residentes que no hcer filas en las tiendas ni llamen a las farmacias locales. Dijo que antes de que comience la Fase 1B, el estado lanzará el sitio web del Plan de administración de vacunación COVID-19 de Illinois para brindarles a los residentes información sobre cómo encontrar un sitio de vacunación cercano y cómo programar su cita.

Contáctanos