vacuna contra el COVID-19

Chicago vacunará a mayores de 65 años con dosis no reclamadas a partir del 18 de enero

Telemundo

La ciudad de Chicago anunció que comenzará a vacunar contra el coronavirus a mayores de 65 años con dosis no reclamadas a partir del 18 de enero.

El Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que permitirá que mayores de 65 años comiencen a vacunarse la próxima semana, "pero solo con las dosis no reclamadas por los trabajadores de la salud y por los residentes de asilos y centros de cuidado a largo plazo".

"A partir del 18 de enero, proveedores de salud que tengan vacunas disponibles o no reclamadas por los trabajadores de salud de la Fase 1A, pueden usar esas dosis para personas de mayor riesgo que tengan 65 años o más y vivan o trabajen en Chicago", dijo el jueves la comisionada de salud de Chicago, Dra. Allison Arwady.

Arwady dijo y aclaró que aún no están inscribiendo al público en general para vacunarse y que continúan haciéndole un llamado al gobierno federal para que envié más vacunas.

Aquellos que califican para las vacunas a partir de la próxima semana, es decir, mayores de 65 años, no tienen que registrarse en ningún lugar de la ciudad, lo recomendable es que llamen a su médico primario y pregunten si tienen la dosis disponible.

La ciudad hará un anuncio cuando consideren que cuentan con las cantidad de vacunas necesarias para entrar a la Fase 1B, mientras tanto abrirán seis sitios de vacunación, solo para trabajadores de atención médica de la Fase 1A con cita previa en planteles de los Colegios Comunitarios de Chicago:

Más información sobre el plan de vacunación de la ciudad de Chicago aquí.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Se espera que el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anuncie esta semana cuándo Illinois entrará en la Fase 1B de su implementación de la vacuna contra el coronavirus, aunque es posible que algunas áreas ya tengan autorización para hacerlo.

Hasta el lunes, se habían entregado 587,900 dosis de las vacunas Pfizer y Moderna a Illinois, se habían enviado 478,175 dosis a proveedores de atención médica públicos y privados fuera de Chicago y 109,725 dosis se habían enviado a proveedores en Chicago.

Illinois había administrado 334,939 dosis de vacunas hasta el domingo por la noche.

La Fase 1B está programada para centrarse en los residentes de 65 años o más y los "trabajadores esenciales de primera línea", incluidos los socorristas, trabajadores de la educación como maestros y personal de apoyo, trabajadores de cuidado infantil, empleados de supermercados, trabajadores del servicio postal y más.

La Fase 1B incluirá aproximadamente a 3.2 millones de residentes de Illinois.

Contáctanos