Chicago

Surgen reacciones ante rumores de disturbios adicionales en el centro de Chicago

En las redes sociales surgió una publicación que invitaba a los jóvenes a reunirse de nuevo en el parque Millennium.

Telemundo

CHICAGO - Tanto autoridades, como residentes y organizaciones no han tardado en reaccionar sobre los disturbios del fin de semana del pasado, aún más cuando han surgido nuevas posibles amenazas de que estos eventos podrían repetirse durante este fin de semana.

Y es que en las redes sociales surgió una publicación que invitaba a los jóvenes a reunirse de nuevo en el parque Millennium.

Tan reciente como este jueves, la policía de Berwyn emitió una alerta sobre posibles disturbios en el centro comercial North Riverside Park Mall. Ante esto, autoridades respondieron y dijeron que se están preparando operativos para evitar más incidentes.

Además, un grupo denominado Parents for Chicago dio a conocer este jueves una nueva herramienta donde los padres de familia que no sepan dónde están sus hijos pueden mandar un mensaje de texto al 21000 y pueden recibir notificaciones sobre incidentes ocurriendo en la ciudad.

Por otro lado, una coalición de pastores de Chicago está organizando una marcha pacífica donde se espera que asistan 500 personas y caminen por el centro de la ciudad.

De manera similar, otros residentes y turistas están tomando sus propias precauciones.

“Un poco inseguros y queriendo regresar o salir o tratar de aprovechar el día de hoy para no estar aquí mañana”, comentó Vicente Salazar, un turista de Carolina del Sur.

“Bien insegura y con estos disturbios no sabemos qué va a pasar y lo mejor es irnos lo más pronto posible”, dijo María Salazar, quien vino a Chicago de visita desde Carolina del Sur.

La marcha está programada a las 6 p.m. y se espera que caminen por las avenidas Roosevelt, Michigan y Wacker Drive, justo donde ocurrieron los disturbios la semana pasada.

En esta marcha también la coalición de pastores tiene contemplado promover oportunidades para los jóvenes como empleo y diferentes tipos de actividades recreativas.

Contáctanos