Chicago

Policía de Chicago revela planes para futuras reuniones grandes de adolescentes en el centro de la ciudad

Telemundo

El Departamento de Policía de Chicago ha publicado un comunicado que revela los planes para futuras grandes reuniones de adolescentes en el Loop tras los disturbios caóticos del fin de semana pasado que resultaron en daños a la propiedad, agresiones físicas y más de una docena de arrestos.

La policía dijo que los oficiales monitorean de forma rutinaria las plataformas de redes sociales para ver si es posible que haya grandes reuniones en el centro, mientras promocionan medidas de seguridad adicionales en un comunicado.

"La principal prioridad del Departamento de Policía de Chicago es la seguridad y el bienestar de nuestros residentes y visitantes, incluidos los jóvenes de nuestra ciudad. No se tolerará el comportamiento imprudente, disruptivo y violento que se vio en el centro de la ciudad el pasado fin de semana. Alentamos a nuestros jóvenes a estar seguros y responsables mientras disfrutan de sus fines de semana, pero cualquier persona involucrada en actividades delictivas será arrestada y responsable".

"Revisamos activa y continuamente las redes sociales de código abierto y habrá recursos adicionales disponibles para proteger a quienes visitan, viven o trabajan en las áreas de grandes reuniones. Los recursos incluyen una mayor presencia de la policía y el personal de comando en estas reuniones en toda la ciudad. Nuestros Centros de Apoyo de Decisión Estratégica (SDSC) también estarán monitoreando toda la actividad y las cámaras de la policía para ayudar en la reasignación proactiva de recursos cuando sea necesario".

"También se implementarán medidas de seguridad adicionales, como controles de bolsos en los puntos de entrada a la playa y el toque de queda para menores en Millennium Park. CPD también está trabajando en estrecha colaboración con jóvenes y trabajadores de extensión para cuando ocurran estas reuniones".

"Recomendamos fuertemente a los padres que acompañen a sus hijos adolescentes o que permanezcan bajo la supervisión de un adulto responsable. Continuaremos trabajando junto con nuestras organizaciones y líderes comunitarios para brindar espacios seguros y alternativas para nuestros jóvenes en toda la ciudad".

El activista comunitario y excandidato a gobernador Tio Hardiman dijo que una mayor presencia policial no es la respuesta al problema, pronunciándose a favor a que los centros recreativos abiertos las 24 horas sirvan como puntos de venta para los adolescentes en todo Chicago.

El pastor Corey Brooks le dijo a NBC 5 que estaría en el centro con el objetivo de alejar a los adolescentes de los problemas este fin de semana, ya que se anticipa otra reunión el sábado por la noche.

Entre los muchos afectados por el caos que ha afectado al centro de Chicago en los últimos años, la Asociación de Restaurantes de Illinois también expresó su preocupación.

"Este no es solo un problema de Chicago, sino nacional", dijo el director ejecutivo y presidente del IRA, Sam Toia, en un comunicado enviado por correo electrónico a NBC 5, y agregó que la asociación está en "comunicación constante" con los funcionarios electos, incluido el alcalde electo Brandon Johnson "para garantizar que haya un plan para mantener la paz y hacer cumplir las leyes existentes".

Los oficiales realizaron 15 arrestos durante el caos del sábado, aunque el Concejal Brian Hopkins (segundo) dijo que podría haber habido "docenas más" si no fuera por la "hostilidad y violencia" que enfrentaron los oficiales que intentaron moverse entre la multitud. Eso incluyó numerosos informes de oficiales y otras personas que recibieron puñetazos, patadas y botellas y otros objetos.

En un caso, una pareja que caminaba en el Loop el sábado quedó atrapada en el gran grupo de adultos jóvenes y fue brutalmente agredida. El asalto, capturado en un video de teléfono celular y publicado originalmente por CWB Chicago, muestra a un gran grupo de personas atacando brutalmente a la pareja, golpeándolos y pateándolos a ambos.

“Estábamos tratando de caminar entre la multitud, y yo estaba sosteniendo su mano y él caminaba frente a mí”, dijo Ashley Knutson, quien fue agredida junto con su novio Devontae Garrisson-Johnson.

“Primero lo empujaron a él, y luego terminaron empujándome a mí también”.

Contáctanos