CRIMEN EN CHICAGO

Policía agrega más recursos y patrullaje tras racha de incidentes violentos en el centro de Chicago

El departamento de policía aseguró que los residentes podrán ver un aumento de presencia policíaca a partir de este miércoles.

Telemundo

CHICAGO – A partir de este miércoles, habrá una diferencia bastante notoria en cuanto a la seguridad pública en Chicago concierne.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, habrá más oficiales y recursos desplegados tras un aumento en robos y hechos violentos.

Según estadísticas de la policía de Chicago, en lo que va del año, se ha reportado:

  • Aumento del 116% en robos vehiculares *
  • Aumento del 177% en otros robos *
  • Aumento del 433% de agresiones agravadas *

* Esto es en comparación al mismo período del año pasado.

El jefe de la policía de Chicago, superintendente David Brown, aseguró que su objetivo es mantener toda la ciudad segura, sin especificar detalles sobre cuántos recursos adicionales se iban a desplegar, así como en dónde.

“La violencia en el oeste de la ciudad es tan importante como la violencia en el sur de Chicago, al igual que la violencia del centro de la ciudad. Todo es importante para nosotros”, sostuvo el superintendente Brown.

Aparte de los esfuerzos de la policía de Chicago para combatir la violencia en el centro de la ciudad, el Chicago Loop Alliance también ha contratado oficiales de seguridad privado para mejorar la seguridad.

Contáctanos