oak park

Arrestan a estudiante por llevar un ‘arma fantasma’ a la preparatoria Oak Park River Forest

La policía de Oak Park dijo que el joven de 18 años fue arrestado el martes afuera de la escuela y se le presentaron dos cargos graves por el uso ilegal de un arma de frabicación casera.

Telemundo

ILLINOIS- Un estudiante de la secundaria Oak Park River Forest enfrenta cargos luego de que el martes la policía lo encontró con un arma en los terrenos de la escuela.

La policía de Oak Park dijo que el joven de 18 años fue arrestado afuera de la escuela en 201 N. Scoville Ave. y fue acusado de dos cargos graves por el uso ilegal de un arma.  

El arma era una "pistola fantasma" "de fabricación propia" y sin marcar cargada con 13 rondas de municiones, según las autoridades.

Keyon Robinson fue arrestado alrededor de las 12:30 p.m. el martes afuera de la preparatoria ubicada en el 201 N. Scoville Ave. por oficiales que respondieron a un aviso, según el portavoz de Oak Park, Erik Jacobsen.

Enfrenta dos cargos de uso ilegal agravado de un arma y su fianza se fijó en $500,000 este miércoles. La policía no dio un motivo para que Robinson llevara el arma.

La pistola que le quitaron a Robinson era un “arma semiautomática de fabricación casera, negra y azul sin marcar”, también conocida como “pistola fantasma”, según el informe del arresto. Tenía un cargador que contenía 12 cartuchos de 9 milímetros.

Las “pistolas fantasma” son armas de fuego a las que no se les ha emitido un número de serie comercial y no se pueden rastrear.

Jacobsen dijo que la policía “recibió un informe el martes de que una persona tenía la intención de llevar un arma a Oak Park River Forest High School. El individuo fue detenido en los terrenos de la escuela antes de ingresar al edificio alrededor de las 12:30 p.m. y se recuperó un arma”.

La directora de la escuela, Lynda J. Parker, dijo a los padres y a la comunidad escolar en un correo electrónico que “todos están a salvo y las operaciones escolares no fueron interrumpidas”, e instó a los padres a “enfatizar a sus hijos la importancia de decirle a un funcionario escolar si creen que hay un arma en la escuela”.

Contáctanos