Portage Park

“No parecen ratas de lo grandotas”. Vecinos de Portage Park denuncian el aumento de roedores

Residentes del vecindario de Portage Park dicen que ha aumentado la población de ratas. Piden ayuda a las autoridades de la ciudad.

Telemundo

Algunos residentes de Portage Park quienes se comunicaron con Telemundo Chicago están descontentos y preocupados por el aumento de roedores en su vecindario.

“Se han visto algunas (ratas) muy grandes y dan miedo, es que ya no parecen ratas de lo grandotas que están”, dijo una residente, María Garduño.

Otros temen que los puedan contagiar de alguna enfermedad: “Puede agarrar cualquier cosa, estar contaminado y afectar a uno”, dijo Anderson Ávila, residente. 

Los vecinos aseguran que cada vez son más. Cuentan que la mayor presencia de ratas se ha visto en callejones, alrededor de los botes de basura y debido a esto autoridades han puesto este tipo de letreros con algunas recomendaciones para ayudar a mitigar el problema.

Los que incluyen: 

  • Mantener los botes de basura cerrados 
  • Poner en bolsas selladas los desechos de mascotas 
  • No acumular llantas de autos o escombros 
  • No tener comida de mascotas en exteriores 
  • Y reportar la presencia de roedores al 311 

María Garduño hace un llamado a las autoridades: “Si deberían de poner especial atención porque aparte comienzan a hacer hoyos para entrar a las casas”.

A través de un comunicado El Departamento de Calles y Saneamiento dio a conocer que:

“La Oficina de Control de Roedores hizo seguimiento a dos solicitudes del 311 para colocar cebo PARA RATAS en el callejón el mes pasado y que llevarán a cabo una limpieza puerta a puerta la próxima semana, donde inspeccionarán patios y colocaran cebo”.

Contáctanos