Schaumburg

Incidente relacionado con el juego “Senior Assassins” provoca una gran respuesta policial en Schaumburg

La policía de varios suburbios, incluidos Gurnee, Bartlett y Arlington Heights, emitió alertas comunitarias en torno al juego, y algunas señalaron "incidentes preocupantes" asociados con él

Telemundo

Un incidente que provocó una gran presencia policial en Schaumburg llevó a la aldea a unirse a una lista cada vez mayor de comunidades que advierten a los residentes sobre un juego que se juega en todo el país llamado "Senior Assassins".

Según la policía, el juego consiste en formar equipos para una "competencia estilo torneo" en la que los estudiantes eliminan a los competidores "etiquetándolos" con pistolas de agua. Las reglas del juego, sin embargo, varían según la ubicación.

"El objetivo es ser la última persona que quede en el juego sin ser rociada con la pistola de agua", dijo el pueblo de Schaumburg en una publicación de Facebook. "Los jóvenes… se esconden, se persiguen unos a otros y usan el elemento sorpresa para utilizar repentinamente la pistola de agua contra otros jugadores".

Según el pueblo, un incidente que involucró a niños jugando en un estacionamiento requirió una gran presencia policial. Si bien no se reportaron heridos, las pistolas de agua que los jugadores exhibieron "parecían realistas" y el grupo estaba en un área poblada en ese momento, dijeron las autoridades.

En la publicación, las autoridades dijeron que querían que los adolescentes fueran conscientes de que sus acciones podrían considerarse alarmantes y potencialmente considerarse conducta desordenada.

De manera similar, la escuela secundaria Oak Park River Forest envió un correo electrónico a su comunidad escolar, instando a los padres a abordar los riesgos asociados con el juego.

"Aunque esta no es una actividad aprobada por la escuela, entendemos que pretende ser una diversión organizada por los estudiantes para los estudiantes del último año que están en sus últimas semanas de escuela secundaria", dijo la directora Lynda Parker en parte en la carta.

El juego, explicó, puede tener "consecuencias muy reales para los estudiantes".

"Por favor, hable con sus hijos para que estén conscientes de estas preocupaciones y tomen decisiones buenas y seguras", dijo Parker. "Los estudiantes del último año están muy cerca del final de sus años de escuela secundaria; queremos que todos puedan celebrar plenamente los logros por los que han trabajado duro".

La policía de otros suburbios, incluidos Gurnee, Bartlett y Arlington Heights, había emitido previamente alertas comunitarias en torno al juego, y algunas señalaron "incidentes preocupantes" asociados con él.

En Gurnee, un grupo de estudiantes de secundaria de otro suburbio entró en un restaurante con pasamontañas y pistolas de agua que, según la policía, parecían armas de fuego.

"Estaban apuntando a otros estudiantes que estaban cenando en el restaurante e intentaban rociarlos con agua", dijo la policía en una alerta. "Un adulto, que portaba un arma oculta, en el restaurante confundió la situación con una amenaza genuina, y la situación podría haberse intensificado rápidamente. No se puede enfatizar lo suficiente la gravedad de la situación; tenía el potencial de tener consecuencias graves. "

En Bartlett, los funcionarios de la aldea advirtieron que el juego comienza el 14 de abril. Allí, las autoridades señalaron que los oficiales en las ciudades cercanas, incluido St. Charles, respondieron a llamadas al 911 hechas por residentes preocupados por personas con máscaras o sudaderas con capucha merodeando por las casas o vehículos sospechosos conduciendo alrededor de los barrios.

"Algunos de estos informes también involucraron a participantes conduciendo sobre el césped o blandiendo pistolas de agua que parecían pistolas de aspecto realista (como se muestra en las imágenes), lo que ha causado preocupación entre los oficiales que respondieron ya que no pudieron decir si los estudiantes participantes estaban cometiendo crímenes reales o simplemente jugar un juego", decía la alerta.

En cada caso, la policía dijo que no aprueba el juego y algunos expresaron su preocupación a los funcionarios escolares.

"El concepto no va en contra de la ley ni de una ordenanza local. Pedimos a todos que jueguen de manera segura, usen el sentido común y reconozcan cómo los miembros de la comunidad pueden percibir las acciones de los jugadores", escribió la policía de Arlington Heights en su alerta. "El resultado involuntario de que los participantes corran por la comunidad con una pistola de agua, algunas a menudo parecidas a un arma de fuego, podría tener consecuencias mortales".

Contáctanos