edgewater

Niño apuñalado en Edgewater murió protegiendo a su madre embarazada, dicen las autoridades

Jayden Perkins, de 11 años, estudiante de sexto grado en la escuela primaria Peirce, murió en el ataque.

Telemundo

El niño de 11 años asesinado en un ataque de violencia doméstica estaba protegiendo a su madre embarazada, en el incidente ella también resultó gravemente herida. Mientras esto ocurría, el hermano menor de la víctima fue testigo de todo, reveló la policía en una conferencia de prensa el viernes.

Los desgarradores detalles del inquietante ataque se produjeron cuando un hombre, Crosetti Brand, fue acusado de asesinato y varios otros cargos relacionados con el crimen. Brand había sido liberado de prisión un día antes del ataque, dijo la policía.

"Entró a la casa de la familia y le quitó la vida a un niño inocente de 11 años, la madre del niño fue apuñalada múltiples veces y tenía una orden de protección contra el delincuente", dijo el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling. "Su hijo de 5 años también estaba presente y presenció el ataque", agregó.

Snelling dijo que Brand, quien "tiene un historial de abuso doméstico", tenía tres órdenes de protección en su contra y recientemente fue liberado de prisión por violar una orden de protección mientras estaba en libertad condicional tras una sentencia de 16 años por allanamiento de morada y agresión agravada. Estaba en una relación con la mujer hace aproximadamente 15 años, dijo la policía.

Según las autoridades, la madre de 33 años estaba a punto de llevar a sus hijos a la escuela cuando Brand supuestamente entró a la fuerza en la casa y la apuñaló a ella y a su hijo de 11 años, Jayden Perkins, quien intervino para protegerla.

La evidencia en video capturó a Brand huyendo de la escena con un cuchillo, dijo la policía, aunque los abogados de Brand señalaron que no hay evidencia en video del crimen en sí.

"Esto no fue sólo un ataque cruel y violento contra un niño de 11 años y su madre, fue un asalto al tejido mismo de nuestra comunidad, dirigido a los más vulnerables entre nosotros", dijo la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx.

"Se quitó la vida a un niño inocente mientras intentaba proteger a su madre demasiado pronto y una madre fue atacada en lo que debería haber sido el lugar más seguro para ella, que era su hogar", añadió.

Los funcionarios criticaron la decisión de poner en libertad condicional a Brand.

"Mi sensación es que no debería haber sido liberado en libertad condicional", dijo Snelling. "Violó su libertad condicional, violó una orden de protección e involucró el mismo tipo de delito por el que fue puesto en libertad condicional, así que se trata de alguien que no debería haber estado en la calle".

Foxx calificó el caso de "raro" pero también de "horrible".

"No tengo una palabra de seguridad para esta madre que perdió a su hijo, quien tendrá lesiones de por vida, tanto físicas como mentales, relacionadas con lo que pasó aquí", dijo Foxx. "Pero también diré que hay personas que trabajan en nuestro sistema de justicia penal (agentes de policía, fiscales, funcionarios de libertad condicional) que intentan todos los días garantizar que cosas como ésta no sucedan. Por eso nos atrapa. "Así es, porque es muy impactante".

Brand ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato, allanamiento de morada con arma peligrosa, agresión doméstica agravada y violación de una orden de protección, entre otros.

Los residentes de Edgewater se reunieron para recordar a Jayden Perkins, de 11 años, que murió después de ser apuñalado en un caso de abuso doméstico.

QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DEL NIÑO DE 11 AÑOS EN EDGEWATER

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 am del miércoles en la cuadra 5900 de North Ravenswood.

La policía dijo que los agentes llegaron a los apartamentos de Peterson Plaza el miércoles por la mañana y encontraron a dos víctimas dentro de una unidad: un niño de 11 años con una lesión en el pecho y una mujer de 33 años que sufrió múltiples puñaladas en el cuerpo.

Ambos fueron llevados a un hospital del área, pero Jayden no sobrevivió. Su madre figuraba en estado crítico, aunque los fiscales dijeron que se espera que tanto ella como su bebé sobrevivan.

Un niño de 5 años, medio hermano de Jayden, que estaba dentro de la casa durante el ataque, no resultó herido.

"Tenemos que imaginar con qué tendrá que lidiar ese niño de cinco años por el resto de su vida después de presenciar algo tan brutal cuando hablamos de trauma", dijo Snelling. "Imagínese el nivel de trauma que está sufriendo este niño de 5 años. La vida de esta madre ahora ha cambiado para siempre. Además de ser brutalmente atacada, apuñalada varias veces y de lidiar con ese trauma, tiene que enfrentar el hecho de que lo hará. Nunca verá, tocará ni abrazará a su hijo de 11 años. Lo ha perdido para siempre".

El jueves por la noche se llevó a cabo una gran vigilia en memoria de Jayden, quien asistía a la escuela primaria Peirce. Compañeros de clase, amigos y seres queridos recordaron a Jayden como un estudiante inteligente, de mente abierta y apasionado por el baile y la actuación.

"No es alguien que retroceda ante un desafío especialmente. Siempre está dispuesto", dijo su compañero de clase Mason Hamm sobre Jayden. "Lo extraño. Sé que todos lo extrañarán".

Alexis Pérez compartía la pasión por la actuación con Jayden y recordaba reunirse con él para los ensayos todos los martes después de la escuela."Era muy respetuoso, era como de la familia", dijo Alexis.

Jayden era un bailarín consumado además de su actuación, ya que acababa de ganar un premio en una competencia en Rosemont el fin de semana pasado con la Escuela de Danza Gus Giordano.

"Era un bailarín increíble. Sus giros eran impecables, su técnica era excelente", dijo el bailarín Nathaniel Vodak a NBC Chicago.

Contáctanos