edgewater

Cargos contra sospechoso por niño de 11 años asesinado y madre herida en ataque doméstico

Jayden Perkins, de 11 años, estudiante de sexto grado en la escuela primaria Peirce, murió en el ataque.

Telemundo

La policía de Chicago anunció este viernes los cargos en contra de un sospechoso después de que un niño de 11 años muriera y su madre embarazada resultara gravemente herida en un ataque de violencia doméstica el miércoles en el vecindario de Edgewater.

Según la policía de Chicago, Crosetti Brand fue detenido el miércoles por la tarde y ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, invasión de morada con arma mortal, abuso doméstico agravado y posesión de arma letal por un exconvicto.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 a.m. del miércoles en la cuadra 5900 de North Ravenswood.

La policía informó que los agentes llegaron a los apartamentos de Peterson Plaza el miércoles por la mañana y encontraron a dos víctimas dentro de una unidad: un niño de 11 años con una lesión en el pecho y una mujer de 33 años que sufrió múltiples puñaladas en el cuerpo. Las autoridades originalmente indicaron que el niño tenía 10 años, pero la policía y la Oficina del Médico Forense del condado de Cook dijeron más tarde que el niño tenía 11 años y lo identificaron como Jayden Perkins.

Ambos fueron trasladados a un hospital de la zona, pero el niño no sobrevivió. La mujer figuraba en estado crítico.

La policía de Chicago anunció este viernes los cargos que enfrentará el sospechoso de apuñalar a muerte a un niño de 11 años y dejar a una mujer embarazada gravemente herida. 

Conforme a la policía, Brand cuenta con un largo historial criminal y habría cometido el ataque un día después de haber salido de prisión por una sentencia que sirvió de 16 años por invasión de morada ocasionando heridas. La policía agregó que la víctima tenía una orden de protección en contra de Brand y que el hombre ya tenía en su récord al menos tres violaciones a órdenes de protección y al menos una violación de su libertad condicional.

El jueves por la noche se llevó a cabo una gran vigilia en memoria de Jayden, quien asistía a la escuela primaria Peirce. Compañeros de clase, amigos y seres queridos recordaron a Jayden como un estudiante inteligente, de mente abierta y apasionado por el baile y la actuación.

"No es alguien que retroceda ante un desafío especialmente. También siempre está dispuesto", dijo su compañero de clase Mason Hamm sobre Jayden. "Lo extraño. Sé que todos lo extrañarán".

Alexis Pérez compartía la pasión por la actuación con Jayden y recordaba reunirse con él para los ensayos todos los martes después de la escuela.

"Era muy respetuoso, era como de la familia", dijo Alexis.

Jayden era un bailarín exitoso además de su actuación, ya que acababa de ganar un premio en una competencia en Rosemont el fin de semana pasado con la Escuela de Danza Gus Giordano.

"Era un bailarín increíble. Sus giros eran impecables, su técnica era excelente", dijo el bailarín Nathaniel Vodak a NBC Chicago. "Me encantó".

Contáctanos