Más de 80,000 permanecen sin calefacción ni electricidad tras paso de tormenta invernal

Debido a los cortes de energía, varias escuelas en los suburbios del norte y oeste de Chicago no tendrán clases este jueves.

Telemundo

Miles de residentes en los suburbios del norte y oeste de Chicago permanecen sin electricidad ni calefacción el jueves por la mañana después de una tormenta de hielo el miércoles acompañada de vientos de 35 millas por hora, lluvia helada y aguanieve que provocó la caída de árboles, líneas eléctricas cubiertas de hielo, caminos resbaladizos y aceras y más de 200 vuelos cancelados en los aeropuertos internacionales O'Hare y Midway de Chicago.

"Si está afuera, esté atento a las ramas de los árboles que caen y las líneas eléctricas caídas", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en un tuit el miércoles por la noche. "¡No toque las líneas eléctricas caídas! Si va a conducir, tenga cuidado y esté atento a las ramas de los árboles caídos y/o las líneas eléctricas que bloquean las carreteras".

En toda el área, desde Barrington hasta Cary, los efectos persistentes permanecen y un puñado de intersecciones siguen siendo peligrosas a medida que los semáforos sin energía se encienden y apagan, según muestran los informes de tráfico de nuestra cadena hermana NBC 5.

Aunque gran parte de la precipitación en toda la región terminó durante la noche, hay una advertencia de niebla densa vigente hasta las 9 a.m.

Además, se mantienen en el pronóstico para el jueves focos de llovizna y fuertes vientos con ráfagas de hasta 40 millas por hora, lo que podría afectar a los conductores durante el viaje de la mañana.

A partir de las 5 a.m. del jueves, 92,467 clientes se encontraban actualmente sin electricidad, según muestra el mapa de apagones de ComEd, un poco menos que el número del miércoles por la noche de más de 100,000. A las 7 a.m., ese número rondaba los 82,000.

Sin embargo, algunos residentes pueden permanecer en la oscuridad durante partes del fin de semana, dice la empresa de servicios públicos.

"Según el historial de tormentas similares de este tamaño, esperamos que el 80% de los cortes en su región se restablezcan el jueves por la noche (23/2/23)", dice un mensaje de tormenta en el sitio web de ComEd, "y la mayoría de nuestros los cortes restantes se restauraron el sábado por la noche (25/02/23).

Nota del editor: los números a continuación se actualizaron por última vez a las 6 a. m. y es posible que hayan cambiado desde entonces. Consulte el mapa de apagones de ComEd, que se actualiza cada 15 minutos para obtener los números más recientes.

En el condado de McHenry, donde una advertencia de tormenta de hielo permanece vigente hasta las 6 a.m. del jueves, 31,178 residentes permanecen actualmente sin electricidad, con más de 7,000 de esos residentes solo en Crystal Lake.

En el condado de Cook, 13,951 clientes se ven afectados actualmente, y la mayoría de las interrupciones se reportaron en Streamwood, Hanover Park y Elgin. En el condado de Kane, 14,602 clientes siguen sin electricidad. Más de 2,000 de esos clientes en South Elgin, dice ComEd, donde miles también se ven afectados por cortes de Internet y, como resultado, varias escuelas se vieron obligadas a cerrar.

Cierran varias escuelas del área de Chicago debido a cortes de energía por la tormenta invernal; mira la lista aquí

"Debido a un corte de energía causado por las condiciones climáticas, las siguientes escuelas estarán cerradas hoy, 23 de febrero", decía un mensaje enviado el jueves a los padres del Distrito Escolar U-46. "South Elgin High School, Canton Middle School, Kenyon Woods Middle School, las escuelas primarias Clinton, Huff, Lords Park, Ridge Circle, Sunnydale y Willard, así como el Illinois Park Early Learning Center".

En el condado de Lake, 7973 residentes no tienen electricidad, dice ComEd.

Contáctanos