Maraton de Chicago

Cierre de calles del Maratón de Chicago 2023: cómo desplazarse durante la carrera

NOTA: Aparecerá una transmisión en vivo del Maratón de Chicago del Bank of America 2023 en el reproductor de arriba a partir de las 7 a. m. Sintonice en vivo para obtener una cobertura completa de la carrera y una cámara de la línea de meta que muestra a los corredores mientras cruzan la línea de meta.

Telemundo

El Maratón de Chicago del Bank of America 2023 está aquí, hoy los más de 40,000 corredores saldrán a competir por lo que hay varios cierres de calles activos en la ciudad.

Dado que se requiere una amplia preparación en toda la ciudad para el recorrido de 26,2 millas a través de vecindarios icónicos de Chicago que más de 47,000 corredores atravesarán el domingo, los cierres generalizados de carreteras están y seguirán impactando el tráfico este fin de semana para los residentes.

Las festividades en torno a la carrera ya comenzaron, y muchos corredores asisten actualmente a la Abbott Health & Fitness Expo en McCormick Place, un evento que comenzó el jueves y se extendió a tres días este año.

Si bien algunos cierres ya están en vigor, la ciudad instó el miércoles a los conductores a ser "conscientes de los impactos en el tráfico, así como de las medidas de seguridad vigentes para estos eventos". Se implementarán cierres de calles y restricciones de estacionamiento a lo largo del recorrido.

La lista completa de cierres de calles y restricciones de estacionamiento del Maratón de Chicago incluye más de 40 cierres. "El Departamento de Policía de Chicago o los funcionarios del Bank of America Chicago Marathon pueden cerrar calles adicionales si lo consideran necesario", decía un mapa de cierres de calles del maratón.

Mapa de cierres de calles durante el fin de semana

A continuación se muestra un mapa de las calles que estarán cerradas durante el Maratón de Chicago en algún momento de este fin de semana. Haga clic aquí para ver detalles específicos sobre el momento de los cierres.

Los cierres de calles en el área de Grant Park comenzaron el lunes con el cierre de Balbo desde Columbus hasta DuSable Lake Shore Drive, y se reanudaron el miércoles con cierres adicionales que entrarán en vigor cada día desde entonces.

Los siguientes cierres entran en vigor el sábado:

  • Sábado 7 de octubre: Columbus Dr. desde Randolph hasta Monroe St. estará cerrado a las 6 a. m. y abierto el domingo 8 de octubre a las 2 p. m.
  • Sábado 7 de octubre: Roosevelt Rd. desde Columbus Dr. hasta DuSable Lake Shore Drive estará cerrado a las 11 a. m. y abierto el domingo 8 de octubre a las 6 p. m.
  • Sábado 7 de octubre: Monroe St. desde Michigan Ave. hasta Columbus Dr. estará cerrada al mediodía y abierta el domingo 8 de octubre a las 2 p.m.
  • Sábado 7 de octubre: Monroe St. desde Columbus Dr. hasta DuSable Lake Shore Drive estará cerrada al mediodía y abierta el domingo 8 de octubre a las 5 p.m.
Juan Hernández tenía problemas de salud por sobrepeso y decidió hacer un cambio en su vida, por lo que empezó a caminar y correr. Ahora competirá este domingo en la maratón de Chicago del Bank of America.

Los siguientes cierres ya están en vigor:

  • Miércoles 4 de octubre: Jackson Dr. desde Columbus Dr. hasta DuSable Lake Shore Drive cerrará a las 10 a. m. y reabrirá el lunes 9 de octubre a las 6 a. m.
  • Jueves 5 de octubre: Balbo Dr. desde Michigan Ave. hasta Columbus Dr. cerrará a las 4 a. m. y reabrirá el lunes 9 de octubre a las 3 p. m.
  • Jueves 5 de octubre: Columbus Dr. desde Ida B. Wells hasta Roosevelt Rd cerrará a las 4 a. m. y reabrirá el lunes 9 de octubre a las 3 p. m.
  • Viernes 6 de octubre: Columbus Drive desde Monroe hasta Jackson St. cierra a las 4 a. m. y vuelve a abrir el domingo 8 de octubre a las 8 p. m.
  • Viernes 6 de octubre: Congress Plaza en Michigan Ave. (Van Buren St. hasta Harrison St. cierra a las 4 a. m. y vuelve a abrir el domingo 8 de octubre a las 8 p. m.
  • Viernes 6 de octubre: Ida B. Wells desde Michigan Ave hasta Congress Plaza cerrará a las 4 a. m. y reabrirá el domingo 8 de octubre a las 8 p. m.
  • Viernes 6 de octubre: Ida B. Wells desde Congress Plaza hasta Columbus Dr. cerrará a las 4 a. m. y reabrirá el domingo 8 de octubre a las 8 p. m.
  • Viernes 6 de octubre: Jackson Dr. desde Michigan Ave. hasta Columbus Dr. cerrará a las 4 a. m. y reabrirá el domingo 8 de octubre a las 8 p. m.

Los siguientes cierres entran en vigor el domingo por la mañana temprano:

  • Domingo 8 de octubre: Columbus Dr. desde McFetridge Dr. hasta Roosevelt Road estará cerrado a las 4 a. m. y abierto a las 6 p. m.
  • Domingo 8 de octubre: Michigan Ave. desde Madison hasta 9th St. estará cerrada a las 4 a. m. y abierta a las 9 a. m.
  • Domingo 8 de octubre: Roosevelt Rd. desde Michigan hasta Columbus Dr. estará cerrado a las 4 a. m. y abierto a las 6 p. m.
  • Domingo 8 de octubre: Michigan Ave. desde 9th St. hasta Roosevelt Rd estará cerrada a las 5:30 a. m. y abierta a las 4 p. m.

Permanecerán abiertas, entre otras, las siguientes vías principales:

Paseo por la costa del lago DuSable

Inner Lake Shore Drive permanecerá abierto desde Diversey Parkway hasta Belmont Avenue. El acceso a DuSable Lake Shore Drive permanecerá abierto en Belmont.

Todas las calles estarán completamente reabiertas el lunes 9 de octubre a las 6 a. m., según funcionarios de la ciudad.

¿Dónde está la línea de salida y de meta? ¿Por qué barrios discurre?

La línea de salida del Maratón de Chicago está ubicada en Grant Park en la intersección de Columbus Drive y Monroe Street.

La línea de meta del Maratón de Chicago está ubicada en Grant Park en Columbus Drive, justo al sur de Balbo Drive. Los espectadores no pueden saludar a los corredores en la línea de meta, pero pueden hacer fila temprano para obtener un buen lugar para verlos en una zona de porristas del Bank of America.

La carrera comienza y termina en Grant Park, atravesando 29 vecindarios, incluidos Lincoln Park, Wrigleyville y Chinatown.

Si bien los espectadores no tendrán acceso a las áreas de inicio y llegada de la carrera en Grant Park, pueden optar por ver la carrera desde las áreas designadas para animar a los corredores en la 27th Mile Post-Race Party y Runner Reunite que comienzan a las 9:30 a. m.

Cierres de calles y dónde estacionar

Más de 40 cierres de calles para el Maratón de Chicago del Bank of America eventualmente entrarán en vigencia, y algunas calles no se reabrirán hasta el lunes.

Si bien se recomienda el transporte público, los asistentes al maratón tienen la opción de estacionarse en uno de los cuatro Millennium Garages el día de la carrera: Millennium Lakeside, Millennium Park, Grant Park South y Grant North Park. Estos son los garajes más cercanos a Grant Park.

El estacionamiento alrededor de Grant Park también se puede encontrar en el mapa de salida/meta de Grant Park del Bank of America Chicago Marathon, junto con baños, instalaciones médicas, paradas de CTA y áreas de hidratación cercanas.

Aquellos que quieran estacionar en otro lugar pueden navegar por los cierres de calles con el folleto sobre cierres de calles.

Contáctanos