Policía de Chicago

Investigan muerte de oficial de la policía de Chicago como aparente suicidio

Aquellos oficiales que estén buscando ayuda, hay recursos disponibles en el departamento de la policía de Chicago como el Programa de Asistencia de Empleados y el Ministerio de Capellanes.

Telemundo

CHICAGO - La policía de Chicago está llevando a cabo una investigación tras hallar a uno de sus oficiales sin vida dentro de una residencia en la mañana de este sábado.

Aunque la causa de la muerte no se ha determinado de manera oficial, los funcionarios informaron que todo parece indicar que fue un aparente suicidio.

“La pérdida de un oficial es un duro recordatorio de los muchos sacrificios y demandas que los miembros de la policía enfrentan todos los días”, expresó el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, en un comunicado. “Esta trágica situación subraya la importancia de priorizar nuestra salud mental y emocional y nuestro bienestar”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, emitió una declaración tras la muerte del oficial.

“Mis más profundas condolencias y oraciones están con la familia, amigos y seres queridos del oficial de policía de Chicago que trágicamente se quitó la vida esta mañana”, dijo la alcaldesa. “Los hombres y las mujeres valientes que se ponen el uniforme todos los días tienen uno de los trabajos más difíciles. El superintendente y yo estamos comprometidos a asegurar que todos los oficiales tengan lo que necesitan para apoyarse y mantener su salud mental y bienestar”.

Hay varios recursos disponibles actualmente para los oficiales de la policía de Chicago que están buscando ayuda:

Programa de Asistencia a Empleados de la policía de Chicago: (312) 743-0378

Ministerio de Capellanes de la policía de Chicago: (312) 746-8458

Si usted o alguien que conoce está atravesando por momentos difíciles y ha contemplado el suicidio, hay ayuda inmediata disponible mediante la Línea Nacional de Prevención del Suicidio llamando al 1-800-273-8255.

Contáctanos