six flags great america

Confirman tres personas heridas tras tiroteo en el estacionamiento de Six Flags Great America

Dos víctimas fueron transportadas al Centro Médico Advocate Condell con lesiones leves. Una tercera víctima sufrió una lesión en el hombro y se negó a ser transportada al hospital.

Telemundo

GURNEE - Aproximadamente a las 7:50 p. m. hora local, el Departamento de Policía de Gurnee recibió múltiples llamadas al 911 sobre disparos en el parque temático Six Flags en Gurnee, Illinois, informaron las autoridades.

Los oficiales de la policía de Gurnee respondieron de inmediato al área y se enteraron de que el vehículo sospechoso huyó de la escena.

Una portavoz de Six Flags Great America confirmó que tres personas resultaron heridas por disparos provenientes de un solo vehículo en el estacionamiento del parque de diversiones.

Según la investigación inicial, un sedán blanco ingresó al estacionamiento de Six Flags y condujo hacia la entrada principal del parque temático. Los sospechosos salieron del vehículo y comenzaron a disparar contra otro individuo en el estacionamiento. Los sospechosos regresaron al sedán blanco y rápidamente abandonaron el área.

Dos víctimas fueron transportadas al Centro Médico Advocate Condell con lesiones que no ponen en peligro la vida. Un varón de 17 años de Aurora, Illinois, con una herida en la parte superior del muslo, y una mujer de 19 años de Appleton, Wisconsin, con una herida en la parte inferior de la pierna.

Una tercera víctima sufrió una lesión en el hombro y se negó a ser transportada al hospital.

El tiroteo de esta noche no fue un acto aleatorio y pareció ser un incidente dirigido que ocurrió fuera del parque. Este no fue un incidente de un pistolero que sigue activo dentro del parque.

El Sistema de Alarma de la Policía del Norte de Illinois (NIPAS, por sus siglas en inglés) actualmente está ayudando a despejar el parque temático de visitantes y personal.

Como resultado, el parque cerró temprano y tanto los visitantes como los empleados del parque fueron escoltados por la policía de Gurnee para desalojar las instalaciones.

Imágenes y videos se han compartido en redes sociales de la actividad policíaca en el parque de diversiones.

Entre las múltiples agencias que han respondido, se encuentran: los departamentos de policía de Gurnee, Winthrop Harbor, Vernon Hills y Waukegan, así como la Policía Estatal de Illinois, la Oficina del Alguacil del condado Lake y el departamento de bomberos de Gurnee.

Contáctanos