Exhibirán espada de la Edad del Bronce en el Field Museum

Lo que se creyó que era una réplica resultó ser real: la espada data de hace unos 3,000 años.

Telemundo

Hace casi 100 años, el Field Museum adquirió una espada de bronce de Europa, y en aquel entonces se creyó que era una réplica bien hecha.

Sin embargo, un nuevo análisis de la espada reveló algo sorprendente: es real y data de la Edad del Bronce, hace unos 3,000 años.  

Mientras personal del Field Museum se preparan para la exhibición de First Kings of Europe (o Los Primeros Reyes de Europa), programada para comenzar en marzo, científicos del museo junto con arqueólogos húngaros pidieron ver la “réplica” de la espada, que había sido recuperada del río Danubio en Budapest, Hungría en 1930.

Se cree que en Budapest la espada fue utilizada en un antiguo ritual para conmemorar a seres queridos perdidos o que hayan muerto en una batalla.

¿Cómo se llegó al descubrimiento?

El grupo de científicos del Field Museum, incluido un químico, y arqueólogos utilizaron un detector de fluorescencia rayos X, un instrumento que parece una pistola de rayos. Cuando compararon la composición química de la espada con otras espadas conocidas de la Edad del Bronce en Europa, su contenido de bronce, cobre, y el estaño eran casi idénticos.

“Por lo general, esta historia va al revés. Lo que pensamos que es original resulta ser falso”, dijo Bill Parkinson, curador de antropología en el Field Museum y quien ayudó a crear la exposición de los Primeros Reyes de Europa, al sorprenderse con los resultados.

La espada recién autenticada se instalará en la sala principal del Field Museum como anticipo de la nueva exposición, que inaugurará el 31 de marzo de 2023.

La espada de la Edad de Bronce estará en exhibición en el Stanley Field Hall del museo hasta el 3 de abril.

Contáctanos