QUE HACER EN CHICAGO

Conoce cuáles son los museos de Chicago con entrada gratis en enero de 2023

Aquí hay un resumen de los museos de Chicago que ofrecen entrada gratuita este mes, tanto para residentes de Illinois como para visitantes.

Telemundo

Con las temperaturas bajas, muchos residentes del área de Chicago buscan actividades bajo techo para compartir en familia y mantener a los pequeños entretenidos. Afortunadamente, los museos de toda la ciudad ofrecen entrada gratuita en ciertos días de enero de 2023.

Ya sea que desee probar un lugar nuevo o visitar uno de sus favoritos de todos los tiempos, aquí hay una lista actualizada de los museos de Chicago que ofrecen entrada gratuita este mes, ya sea que viva en Chicago o fuera de ella.

Gratis para residentes de Illinois

Planetario Adler: Ubicado en el Campus del Museo de Chicago junto al lago Michigan, el Planetario Adler fue el primer planetario en los Estados Unidos.

Adler Planetarium ofrece entrada gratuita para los residentes de Illinois todos los miércoles.

La entrada al museo también es gratuita para los maestros, el personal militar en servicio activo, el Museo en el Parque y los empleados del Distrito de Parques.

Obtenga más información y explore los requisitos para la entrada gratuita en el sitio web del Planetario Adler.

Museo Field: aunque el edificio icónico en la orilla del lago Michigan se inauguró en 1921, el Museo Field tiene sus orígenes en una colección que se exhibió en la Exposición Colombina Mundial de 1893.

El Field Museum ofrece varios días de entrada gratuita para los residentes de Illinois. Las próximas fechas incluyen el 10, 11, 16, 17, 18, 24, 25 y 31 de enero.

Los titulares de tarjetas LINK y WIC son elegibles para la entrada con descuento en cualquier momento.

Obtenga más información y explore los requisitos para la entrada gratuita en el sitio web del Field Museum.

The DuSable Black History Museum and Education Center: Ubicado en el vecindario Washington Park de la ciudad, este fue el primer museo sin fines de lucro dedicado a la historia y la cultura de los afroamericanos.

El Museo DuSable ofrece entrada gratuita para los residentes de Illinois los miércoles.

El museo también ofrece entrada gratuita a todo el personal militar y socorristas.

Obtenga más información y explore los requisitos para la entrada gratuita en el sitio web del Museo DuSable.

The Art Institute of Chicago: fundado en 1879 cerca de Grant Park, el museo sigue siendo uno de los más grandes y antiguos del mundo.

El Art Institute of Chicago es gratuito para los residentes de Illinois todos los lunes, jueves y viernes a partir del 9 de enero.

La entrada al museo siempre es gratuita para los siguientes grupos: niños menores de 18 años, personal militar en servicio activo, estudiantes que asisten a universidades bajo el Programa de socios universitarios, educadores de Illinois y titulares de tarjetas LINK y WIC.

Obtenga más información y explore los requisitos para la admisión gratuita en el sitio web de The Art Institute.

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago: Ubicado en 220 East Chicago Avenue, el MCA ha presentado el trabajo de muchos artistas influyentes, incluidos: Frida Kahlo, Andy Warhol y más.

El MCA es gratis para todos los residentes de Illinois los martes.

También ofrecen entrada gratuita para maestros de Illinois, visitantes con discapacidades y sus cuidadores, personal militar en servicio activo, policía y bomberos, y veteranos.

Obtenga más información y explore los requisitos para la admisión gratuita en el sitio web de MCA.

Acuario Shedd: en el momento de la apertura de Shedd en 1930, era la instalación cubierta más grande del mundo.

El Acuario ofrece entrada gratuita a los residentes del 12 al 16 de enero.

La entrada gratuita o con descuento está disponible para quienes reciben beneficios de SNAP, socorristas de Chicago, personal militar en servicio activo y educadores de ciertos estados.

Obtenga más información y explore los requisitos para la entrada gratuita en el sitio web del Acuario Shedd.

Entrada gratuita para todos

Museo Nacional de Arte Mexicano: Situado en el barrio de Pilsen en Chicago, el Museo Nacional de Arte Mexicano fue el primer museo latino acreditado por la Alianza Estadounidense de Museos.

El Museo Nacional de Arte Mexicano ofrece entrada gratuita durante todo el año.

Obtenga más información y explore los requisitos para la entrada gratuita en el sitio web.

Conservatorio de Garfield Park: construido en 1906 en el área de East Garfield Park de Chicago, el Conservatorio de Garfield Park ha sido reconocido como una instalación de horticultura de importancia internacional.

Garfield Park Conservatory ofrece entrada gratuita.

Su espectáculo de flores de invierno "Snow Day" termina el 8 de enero. La entrada es gratuita y se recomienda reservar.

Obtenga más información y explore los requisitos para la admisión gratuita en el sitio web del Garfield Park Conservatory.

Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña: Ubicado en el vecindario Humboldt Park de la ciudad, este es el único museo independiente en la nación dedicado a resaltar el arte puertorriqueño.

El Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña ofrece entrada gratuita durante todo el año.

Obtenga más información y explore los requisitos para la entrada gratuita en el sitio web del museo.

Conservatorio Lincoln Park: Ubicado en el vecindario de Lincoln Park, el conservatorio se encuentra en el parque más grande de la ciudad.

Lincoln Park Conservatory ofrece entrada gratuita.

Su espectáculo de flores de invierno “Sugar Plum” termina el 7 de enero de 2023. Las reservaciones son gratuitas y se requieren para asistir.

Obtenga más información y explore los requisitos para la entrada gratuita en el web del conservatorio.

Instituto Ucraniano de Arte Moderno: Situado en el vecindario Ukrainian Village de la ciudad, el UIMA fomenta el “arte contemporáneo como una expresión compartida de la experiencia ucraniana y estadounidense”.

El Instituto Ucraniano de Arte Moderno ofrece entradas gratuitas, aunque se recomiendan las donaciones.

Obtenga más información y explore los requisitos para la admisión gratuita en el sitio web de UIMA.

Centro Cultural de Chicago: El Centro Cultural de Chicago abrió sus puertas en 1897 como la primera biblioteca pública central de la ciudad.

La entrada es siempre gratuita en el Centro Cultural de Chicago. También ofrecen visitas guiadas sin costo todos los jueves y viernes.

Obtenga más información y explore los requisitos para la entrada gratuita en el sitio web del Centro Cultural de Chicago.

Contáctanos