local

El alcalde electo Brandon Johnson revela su equipo de transición

La lista de nombramientos de co-presidentes de comités y subcomités incluía varios nombres notables y otros líderes de la ciudad.

Telemundo

El alcalde electo Brandon Johnson dio a conocer su equipo de transición completo el jueves, con poco más de dos semanas antes de que asuma oficialmente el cargo en Chicago.

La lista de nombramientos de co-presidentes de comités y subcomités incluía varios nombres notables, líderes de la ciudad y activistas.

Con las preocupaciones de seguridad pública en la mente de los residentes mientras Johnson se prepara para asumir el cargo de alcalde, los nombres notables en la lista incluye a ex miembros de alto rango del Departamento de Policía de Chicago, incluido el ex jefe de detectives Brendan Deenihan y Robert Boik, quien dirigió la oficina de reforma del departamento, pero fue despedido por el superintendente David Marrón.

La lista también incluye varios subcomités, incluidos los de seguridad pública, vitalidad económica y equidad, vivienda, educación y juventud, transporte y más.

En el comité de seguridad pública está el senador estatal Robert Peters, quien ha encabezado la reforma de las fianzas.

"He dicho durante mucho tiempo que para construir un Chicago mejor, más fuerte y más seguro, necesitamos a todos los que puedan ayudar en la mesa", dijo Johnson al anunciar sus selecciones. “Eso es lo que se refleja en estos nombramientos”.

Johnson reveló la semana pasada sus selecciones para jefe de personal y primer subjefe de personal, y nombró a Rich Guidice, director ejecutivo de la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago, y a la Dra. Cristina Pacione-Zayas, actual senadora estatal sirviendo en el distrito 20, respectivamente.

Los anuncios se producen después de que Johnson nombró a los presidentes inaugurales de su equipo de transición "Chicago for the People", seleccionando a 21 figuras políticas prominentes de Illinois para que lo ayuden en su toma de posesión de la oficina el 15 de mayo.

Entre los presidentes inaugurales se encuentran varios líderes que fueron partidarios visibles de la campaña para la alcaldía de Johnson, incluidos el fiscal general Kwame Raoul, la congresista Delia Ramírez y el presidente de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle.

Los políticos más visibles de Illinois también fueron nombrados como presidentes inaugurales, con el gobernador J.B. Pritzker y los senadores Tammy Duckworth y Dick Durbin encabezando la lista de nombres. Durbin respaldó notablemente al oponente de Johnson, Paul Vallas, en la segunda vuelta de las elecciones para alcalde.

Contáctanos