albany park

Dan último adiós a Héctor Franco, padre de familia que desapareció en Albany Park

Su familia espera recibir respuesta de las autoridades en cuanto a la causa de su muerte.

Foto de patrullas y bomberos en un puente encima del rio Chicago con una foto de Hector Franco Tello.
NBC CHICAGO/POLICIA DE CHICAGO

CHICAGO – Con flores, globos y oraciones frente al lugar donde las autoridades encontraron el cuerpo de Héctor Franco, fue como familiares y amigos le dieron el último adiós.

“La esperanza de que él está en el cielo contento, que vuele alto, que su alma llegue al cielo. Ese es el significado. Las rosas, los pétalos que echamos fue para liberarlo de ese lugar que estuvo por mucho tiempo”, explicó Gabriela Massiel, esposa de Franco.

Una amiga de la familia, María Monterosa Campor, estuvo presente en la vigilia. “(Héctor) era muy amable, muy cariñoso, nos acompañábamos a llevar a los niños, sus hijos y mis hijas a swimming. Era muy respetuoso con la comunidad”, comentó Monterosa Campor.

Este esposo, abuelo y padre de tres hijos desapareció el pasado 9 de marzo cuando salió de su hogar en Albany Park. Las autoridades encontraron su cuerpo el 25 de marzo en el río Chicago, mismo lugar donde la comunidad se reunió este viernes para pedir respuestas sobre la causa de su muerte.

“A la policía que nos ayude a todas las personas que estamos sin documentos”, dijo Massiel.

La familia aseguró que, durante su proceso de búsqueda, no encontró el apoyo suficiente de las autoridades.

“Es una familia que está bien herida, que piensan que su caso no fue importante, que la policía no les dedicó el tiempo suficiente porque son inmigrantes”, sostuvo la concejal de Chicago, Rossana Rodríguez.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

A raíz de este caso, la concejal Rodríguez, quien ha estado apoyando a la familia desde el inicio, dijo que un paso para disminuir ese sentir de la familia Franco sería “mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad y me parece que ese puede ser un lugar para empezar y ver si algo se ha hecho”.

Por lo pronto, la familia dijo que empezará a buscar su nueva vida sin la presencia física de Franco y con su recuerdo grabado en el corazón.

Las autoridades no han revelado la causa de la muerte de Héctor Franco. Telemundo Chicago solicitó una actualización sobre la investigación, pero el departamento de policía dijo que, hasta el momento, no han recibido el reporte por parte del detective que lleva el caso.

Contáctanos