REEMBOLSOS DE IMPUESTOS EN ILLINOIS

Comienzan los reembolsos de impuestos en Illinois, a tiempo para las elecciones

Los reembolsos en los impuestos sobre la renta y la propiedad son parte de un paquete de alivio de la inflación de $1,830 millones integrado en el presupuesto de este año.

Telemundo

SPRINGFIELD, Illinois — Los demócratas que gobiernan el gobierno estatal celebraron al anunciar que los cheques de reembolso de impuestos, por un total de más de $1,200 millones, comenzaron el lunes a llegar a 6 millones de contribuyentes.

Los reembolsos en los impuestos sobre la renta y la propiedad son parte de un paquete de alivio de la inflación de $1,830 millones integrado en el presupuesto de este año.

“Todos saben que la inflación es un problema global con consecuencias locales”, dijo el gobernador J.B. Pritzker en una conferencia de prensa en Chicago. “Los precios en la bomba y en el supermercado han llevado a las familias de Illinois a una montaña rusa en los últimos meses. Es exactamente el tipo de cosas con las que el gobierno responsable debería ayudar a nuestros residentes y lo hemos hecho, a partir de hoy (lunes)”.

Con ocho semanas restantes antes de las elecciones de noviembre, el momento es perfecto para Pritzker, la Contralora Susana Mendoza, quien compartió el centro de atención del lunes, y prácticamente todos los miembros de la Asamblea General. Los reembolsos llegarán por correo o depósito directo en los días de cierre de la temporada de campaña, cuando los votantes tomen una decisión.

Los contribuyentes individuales que ganen menos de $200,000 recibirán un reembolso de $50, con $100 para las parejas que presenten una declaración conjunta y ganen menos de $400,000, dijo el Director de Ingresos, David Harris. Los contribuyentes también recibirán $100 por los dependientes reclamados, hasta tres. Los reembolsos de impuestos a la propiedad serán iguales a la cantidad que un propietario reclamó como crédito en las declaraciones de impuestos sobre la renta del año pasado, hasta $300, indicó Harris.

Los reembolsos son la piedra angular del esfuerzo iniciado el invierno pasado por Pritzker, y reforzado por los demócratas legislativos, para combatir la inflación casi récord, que llegó al 9% este año. Otras iniciativas incluyen una congelación de seis meses en un aumento del impuesto al combustible para motores, una suspensión de un año del impuesto sobre las ventas en los comestibles y una exención del impuesto sobre las ventas para el regreso a la escuela en los útiles escolares durante agosto. Al mismo tiempo, se reservan más de mil millones de dólares para futuros gastos de emergencia.

“Hemos hecho algo muy histórico. ... Y si tuviera que, en este caso, resumirlo en dos palabras, probablemente diría “¡Cha-ching!”, comentó el representante Will Davis, un demócrata de Homewood que ayudó a negociar el paquete.

El cuarto presupuesto de Pritzker es extraordinario en la historia de Illinois, particularmente dada la lamentable condición económica del estado durante un estancamiento de gastos de 2015 a 2017 entre los demócratas legislativos y el exgobernador republicano Bruce Rauner.

Pero a pesar de todas las fanfarronadas acerca de la disciplina fiscal y la sensatez en el gasto, Pritzker y los legisladores demócratas no pudieron llevar a cabo el plan masivo de ahorro de impuestos sin jugar un viejo juego en el Capitolio: pedir prestado de un fondo reservado para un propósito especial y que tiene un flujo de financiación separado.

Para reponer el dinero perdido en el fondo vial debido a la congelación de los impuestos sobre el combustible para motores, los funcionarios tomaron $140 millones del fondo Leaking Underground Storage Tank. Financiados por un impuesto separado a la gasolina de 1.1 centavos por galón, los propietarios que han limpiado sitios donde los tanques de combustible con fugas amenazaban el medio ambiente ya deben al menos $900 millones, por lo que el desvío de dinero los retrasa aún más, dijeron los defensores.

Contáctanos