El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: soleado y agradable, pero se avecina tiempo severo con granizo y lluvia

Después de un día de avisos de tormentas eléctricas severas, vigilancias de tornados y fuertes inundaciones en algunas partes, el tiempo severo volvió a pronosticarse para Chicago.

Telemundo

Después de varias rondas de lluvia junto con avisos de tormentas eléctricas severas y vigilancias de tornados, la posibilidad de tiempo severo aparece nuevamente en el pronóstico de Chicago para el miércoles, dijo NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

Sin embargo, la buena noticia es que el tiempo no empezará a mejorar hasta última hora de la tarde y durante la noche.

"La mañana comienza seca y agradable", dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, "con una tarde mayormente soleada y cálida".

Según esto, las temperaturas del miércoles se mantendrán cálidas, con máximas entre los mediados y altos 70 grados grados. El miércoles también veremos el último atardecer de la temporada antes de las 8 p.m., dijo Roman, y se espera que el atardecer del miércoles llegue a las 7:59 p.m.

El miércoles por la noche, las nubes comenzarán a llenarse y se esperan lluvias y tormentas, dijo Roman, a partir de las 10 p.m. o las 11 p.m.

Sin embargo, durante la noche se esperaban más lluvias, al igual que la posibilidad de que se produjeran algunas tormentas aisladas de fuertes a severas.

Entre las 2 a.m. y las 6 a.m., gran parte del área de Chicago, con excepción de una franja cercana a la frontera con Wisconsin en el extremo noreste de Illinois, estará bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas.

Las mayores amenazas climáticas asociadas con el sistema del miércoles, dijo Roman, incluyen granizo pequeño, ráfagas de viento y fuertes aguaceros.

Las lluvias y tormentas podrían persistir durante el viaje del jueves por la mañana, dijo Roman.

"Quizás un comienzo de día tormentoso para mañana", dijo Roman, ya que algunas nubes y lluvias podrían permanecer en el pronóstico durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

El jueves también veremos una caída de temperaturas cercana a los 20 grados, con máximas en los altos 50 grados.

Se espera que el viernes sea seco y las temperaturas se eleven ligeramente, hasta alcanzar máximos de alrededor de 60 grados. Se pronostica lluvia nuevamente el sábado, dijo Roman, junto con temperaturas más frías en los 60 grados.

Para el Día de las Madres el domingo, el pronóstico prevé un día mayormente soleado y seco, con una temperatura máxima de 70 grados, dijo Roman.

Contáctanos