Illinois comienza a emitir reembolsos de impuestos sobre el alquiler y propiedades

El reembolso del impuesto sobre el alquiler exige que una sola persona reciba $50 dólares, mientras que aquellos que declaran impuestos en forma conjunta recibirán $100.

Telemundo

ILLINOIS- Muchos contribuyentes del estado comenzarán a recibir cheques en el correo o dinero en sus cuentas bancarias gracias a los nuevos reembolsos de impuestos sobre el aquiler y la propiedad este otoño, pero ¿quién es elegible?

Bajo el Plan de Alivio Familiar de Illinois del gobernador J.B. Pritzker, que fue aprobado en abril, se otorgarán reembolsos únicos de impuestos sobre la renta e impuestos sobre la propiedad a quienes cumplan con ciertos criterios.

Se espera que la distribución de pagos comience el 12 de septiembre, pero no todos recibirán sus cheques de inmediato. La distribución tomará aproximadamente ocho semanas, según un comunicado de la contralora de Illinois, Susana Mendoza, cuya oficina está a cargo del proceso.

El reembolso del impuesto sobre la renta requiere que una sola persona reciba $50, mientras que aquellos que declaran impuestos en forma conjunta recibirán $100, señaló la oficina de Mendoza en un comunicado. Los residentes con dependientes recibirán un reembolso de hasta $300 —$100 por dependiente— con un máximo de tres.

Los reembolsos tienen límites de ingresos de $200,000 por contribuyente individual, o $400,000 para contribuyentes que presentan una declaración conjunta. Para cumplir los requisitos, debe haber sido residente de Illinois en 2021 y cumplir con los criterios de ingresos. Aquellos que completaron el formulario de impuestos IL-1040 de 2021 recibirán sus reembolsos automáticamente.

Quienes no hayan presentado declaraciones de impuestos sobre la renta individuales y completado el formulario aún pueden reclamar su reembolso completando el formulario en línea. Los residentes con dependientes también deben completar el formulario 2021 Schedule IL-E/EIC.

Además de los reembolsos de impuestos sobre el alquiler, algunos dueños de casa pueden recibir más ayuda.

Los propietarios elegibles recibirán un reembolso equivalente al crédito fiscal sobre la propiedad reclamado en su formulario IL-1040 de 2021, con un pago máximo de hasta $300. Para ser elegible, debe haber pagado impuestos sobre la propiedad de Illinois en 2021 en su residencia principal y su ingreso bruto ajustado debe ser de $500,000 o menos si presenta una declaración conjunta. Si presenta la declaración solo, sus ingresos deben ser de $250,000 o menos.

Los reembolsos se distribuirán a traves método en que se envió su reembolso de impuestos sobre la renta original, según el sitio web del estado de Illinois. Si no recibió un reembolso, no presentó una declaración de impuestos sobre los ingresos de Illinois o está solicitando el reembolso del impuesto sobre la propiedad por separado, su reembolso se enviará mediante un cheque en papel.

Los propietarios que completaron el formulario IL-1040 recibirán reembolsos automáticamente. Sin embargo, si no lo hiciste, no debes preocuparte.

Los propietarios aún pueden recibir ese reembolso siempre que completen el formulario IL-1040. Para ser elegible, debes presentar el formulario antes del 17 de octubre.

Los contribuyentes que aún tienen que presentar o enviar un formulario IL-1040 recibirán su reembolso después de que se revise la presentación.

PULSA AQUÍ: Para más información, incluidas preguntas frecuentes.

Contáctanos