Clientes de Nicor Gas pueden ser elegibles para una subvención de $250 para el pago de sus facturas

Las solicitudes se abren para el programa Shield of Caring del Ejército de Salvación el lunes, 16 de enero.

tlmd_estufa_de_gas_620_300

NAPERVILLE - A partir del lunes, 16 de enero, los clientes residenciales de Nicor Gas que cumplan con los requisitos de ingresos pueden solicitar una subvención de hasta $250 al año a través del programa Shield of Caring de The Salvation Army.

Según Nicor Gas, el programa está dedicado a ayudar a las familias que están atrasadas en su factura mensual de gas natural y tienen dificultades financieras como pérdida de trabajo, enfermedad, uso militar, discapacidad u otras circunstancias.

El mes pasado, Nicor Gas anunció un compromiso adicional de $5 millones para el programa para ayudar a los clientes que luchan por pagar su factura mensual de gas natural o que necesitan asistencia con otras necesidades básicas.

El Ejército de Salvación fundó el programa en 2021 con el apoyo de Nicor Gas a través de una contribución inicial de $5 millones para ayudar a las personas afectadas por la crisis financiera y de salud mundial.

Los clientes residenciales con un ingreso bruto familiar en los últimos 30 días por debajo del 400 % del nivel federal de pobreza pueden presentar su solicitud aquí.

Si un cliente es elegible para recibir subvenciones de asistencia de otros programas, como el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) o el Programa Compartido, primero debe solicitar una subvención de estos programas para maximizar sus beneficios.

Los clientes que todavía tienen un saldo de cuenta vencido después de recibir asistencia de esos programas pueden ser elegibles para recibir una subvención de hasta $250 por año bajo el programa Shield of Caring.

Durante el primer año del programa, el Ejército de Salvación distribuyó $1,75 millones en subvenciones para apoyar a 8,000 clientes con asistencia para el pago de facturas y 9500 familias recibieron apoyo para necesidades básicas, incluidos abrigos de invierno, cajas de comida y servicios de emergencia por desastre.

Desde 1983, Nicor Gas se enorgullece de apoyar al Ejército de Salvación a través de su Programa Compartido que ofrece asistencia para el pago de facturas a clientes residenciales elegibles que lo necesitan. El Programa Sharing sigue funcionando como lo ha hecho durante casi 40 años, con subvenciones anuales únicas de hasta $500 para clientes residenciales con ingresos elegibles.

Nicor Gas ofrece una variedad de programas para ayudar a los clientes a pagar sus facturas de servicios públicos de gas natural. Para conectar mejor a los clientes con las opciones de soporte disponibles, la compañía presenta el nuevo Community Assistance Navigator.

Este recurso gratuito en línea brinda a los clientes recomendaciones individualizadas, que incluyen asistencia para el pago de facturas, asistencia para necesidades básicas y ofertas de eficiencia energética.

Para obtener más información los clientes pueden entrar aquí.

Contáctanos