Policía de Chicago

Cientos protestan afuera de una delegación policial de Chicago

Varios grupos, incluyendo 'Black Lives Matter Chicago' participaron en esta manifestación.

Telemundo

Miembros de varios grupos de activistas participaron en una manifestación exigiendo que el gobierno deje de financiar al Departamento de Policía de Chicago como parte del movimiento 'Defund Police' o en español 'Desfinanciar a la Policía'. En esta masiva protesta también exigieron el cierre de la delegación policial en el vecindario de Homan Square.

La protesta de este viernes comenzó con discursos alrededor de las 3:30 p.m. y duró varias horas.

Activistas dijeron que la protesta se produce en respuesta a lo que calificaron como un "motín brutal de la policía que dejó a docenas de manifestantes heridos y hospitalizados".

Los manifestantes también acusaron a la Policía de Chicago de desaparecer a "miles de personas en Homan Square, donde son interrogados y detenidos por horas o días, torturados y se les niega el contacto con un abogado".

"Se les cree primero a los oficiales de policía antes que a los ciudadanos", dijo Trina Reynolds-Tyler, de la 'Red Abolicionista Negra'. "No está bien."

En 2015, surgieron informes que comparaban a esta delegación policial de Chicago con el centro de detención terrorista de Guantánamo. Ese mismo año, la policía negó las acusaciones de que los sospechosos eran golpeados y que se les negaba una representación legal.

"Homan Square representa la naturaleza tortuosa y militarista de la Policía de Chicago", dijo Damon Williams de 'Black Abolitionist Network'. "Esta instalación horrible simboliza cómo la policía, como sistema, es opresiva y abusiva y debería de presionar a la comunidad para exigir nuevas estructuras".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Después de que al menos 15 personas resultaron heridas tras un tiroteo el martes afuera de una funeraria en Auburn Gresham, algunos activistas dijeron que el incidente mostró que la policía no mantiene a las personas a salvo.

Los activistas también acusaron a la Alcaldesa Lori Lightfoot de empoderar a la policía para llevar a cabo tácticas de detención, interrogatorio y tortura de estilo militar en esa delegación policial de Homan Square.

Contáctanos