gresham

15 heridos a tiros frente a funeraria al sur de Chicago

Policía pide ayuda de la comunidad para poder identificar y dar con al menos tres sospechosos captados en un video.

Telemundo

La policía de Chicago y detectives están buscando a tres sospechosos en relación con un tiroteo frente a una funeraria que dejó a 15 personas heridas la noche del martes al sur de la ciudad.

El miércoles y durante una rueda de prensa, la policía indicó que la balacera se debió a una represalia entre pandilleros durante el funeral de un hombre asesinado en Englewood a principios de este mes.

El jefe de detectives de la policía de Chicago, Brendan Deenihan dijo que están examinando un video de vigilancia del intercambio de balas que se reportó a eso de las 6:30 p.m. en la cuadra 1000 West 79th Street en el vecindario Gresham.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Chicago: buscan a banda de ladrones armados por más de 20 robos

Historias de la Noche en Chicago

“Tenemos un video del incidente, pero no es lo suficientemente gráfico como para poder identificar a las personas, como único podríamos dar con más información, es que la comunidad nos ayude", dijo Deenihan.

Durante el incidente unas 15 personas cuando desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha contra los dolientes en la funeraria en el vecindario Gresham, informó el subdirector policial Eric Carter.

Añadió que varios de los presentes respondieron al fuego. El vehículo se estrelló y sus ocupantes huyeron en direcciones dispares. Todas las víctimas de la balacera son adultos, dijo.

Una persona estaba siendo interrogada la noche del martes pero no ha habido arrestos, expresó el portavoz policial Héctor Alfaro.

El hecho ocurre en momentos en que el Departamento de Seguridad Nacional considera despachar a agentes federales a Chicago para combatir un aumento de la delincuencia violenta en la ciudad.

La mayoría de las víctimas fueron llevadas por vehículos del departamento de bomberos a hospitales cercanos en condición grave, informó el portavoz de los bomberos Larry Langford.

Entre ellos hay 10 de entre 21 y 65 años de edad, una de las cuales fue baleada en el pecho, dijo la policía. La mujer de 65 años fue tratada en el lugar.

Entre las otras víctimas están un hombre que fue baleado en el pecho y el brazo y dos hombres, de 32 y 22 años de edad, que fueron alcanzados en las manos, indicó la policía.

Añadió que el suceso ocurrió cerca del funeral de un hombre que fue ultimado a balazos la semana pasada en el vecindario Englewood.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, la noche del martes, lamentó vía Twitter que “demasiada gente” ha estado en funerales debido una “tragedia sin sentido”. Llamó a quien tenga información comunicarse de inmediato con la policía, aunque sea de forma anónima.

Una pareja de vecinos, Arnita Geder y Kenneth Hughes, relataron que estaban en su casa y salieron corriendo cuando escucharon los disparos.

“La calle parecía un campo de batalla”, expresó Geder al diario Chicago Sun-Times. “

Contáctanos