OTOÑO EN CHICAGO

Chicagohenge 2021: dónde ver el espectacular fenómeno esta semana

Telemundo

Dos veces al año, con el cambio de estaciones, un evento astronómico llamado Chicagohenge genera vistas sorprendentes del amanecer y el atardecer entre los edificios del centro de Chicago.

Descrito por el Planetario Adler como un fenómeno celestial, Chicagohenge, que ocurre esta semana, marca el punto en el que puede ver salir el sol o ponerse directamente entre los edificios en las calles orientadas de este a oeste de Chicago.

Según los expertos de Adler, el mejor momento para ver Chicagohenge es alrededor del atardecer o el amanecer entre el 22 y el 25 de septiembre.

Foto: Michelle Miner / Telemundo Chicago

"¡Encontrar un lugar para ver Chicagohenge es fácil!" según una publicación de Adler. "Simplemente busque una de las calles orientadas de este a oeste de Chicago, siéntese y disfrute la vista".

¿Por qué hay un Chicagohenge? Adler atribuye el fenómeno al "perfil arquitectónico perfectamente alineado de Chicago", que proporciona un paisaje ideal para que el sol salga y se ponga durante un equinoccio.

Asegúrese de encontrar un lugar temprano. Los fotógrafos esperan este momento ideal para Instagram y las multitudes tienden a formarse en el centro.

El equinoccio de otoño ocurre a las 2:21 p.m. de este miércoles para el hemisferio norte, según el Almanaque del Viejo Granjero.

Los expertos del Adler indican que el equinoccio de otoño marca el punto en el que "el día y la noche son aproximadamente iguales en duración".

"Si estás en el área de Chicago", escribe Karen Donnelly en Adler Skywatch, "es posible que notes que el sol sale cada vez más tarde, y se pone cada vez más temprano".

"En realidad, en el hemisferio norte, el sol ha salido más tarde y se ha puesto antes desde el solsticio de verano", escribe Donnelly, "pero a partir del equinoccio de otoño, el cielo nocturno durará más que la luz del día hasta el próximo equinoccio de primavera”.

Este año, las temperaturas más frías también marcarán el inicio del otoño en el área de Chicago.

Miércoles y jueves es posible que haya chubascos en toda la zona, con temperaturas altas a mediados de los 60 y mínimas que se acercan a los 50 grados.

La temperatura podría aumentar un poco para el viernes, según los modelos de pronóstico extendidos.

Contáctanos