OTOÑO EN CHICAGO

Equinoccio de otoño: aquí la hora exacta para decirle adiós al verano en Chicago

Telemundo

El otoño comienza oficialmente esta semana, y el área de Chicago verá varios signos de la nueva temporada, incluyendo el regreso de temperaturas más frías.

El primer día oficial de otoño es el 22 de septiembre. El miércoles por la tarde a las 2:21 p.m. CT, será la hora exacta para decirle adiós al verano en Chicago.

De acuerdo con la NASA, el equinoccio de otoño marca el momento del año cuando el día y la noche son casi iguales en duración.

"Sin embargo, la duración del día / noche depende de dónde te encuentres en la Tierra", dijo la científica solar de la NASA Mitzi Adams. "Por ejemplo, en los polos norte y sur, la duración del día y la noche es de seis meses".

Si estás en el área de Chicago podrás notar que todos los días de este mes el sol saldrá cada vez más tarde, y se pondrá cada vez más temprano.

También marca la aparición en Chicago del conocido fenómeno solar llamado “Chicagohenge” y que este año ocurrirá entre el 22 y el 25 de septiembre.

El “Chicagohenge” marca el punto en el que se puede ver salir el sol o ponerse directamente entre los edificios del centro de la ciudad en dirección este este y entre las calles que van hacia el oeste.

Foto: Michelle Miner / Telemundo Chicago

En Chicago además el equinoccio de otoño viene acompañado del descenso en temperaturas ya que para el miércoles y jueves, se espera lluvia y el regreso de temperaturas más frescas en 60 y altos 50 grados.

A partir de las 2:21 p.m., del miércoles, 22 de septiembre hasta el comienzo de la primavera, las horas nocturnas durarán más que la luz del día, ya que el Sol recorre un arco más corto a través del cielo cada día.

Esto solo ocurre dos veces en el viaje anual de la Tierra alrededor del Sol. El resto del año, el sol brilla de manera desigual sobre los hemisferios norte y sur.

El Sol tiene su camino más corto del año en la época del solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año, cuando el amanecer y el atardecer están lo más al sur posible (en cualquier lugar). Es todo lo contrario en el hemisferio sur, donde el 22 de septiembre inicia la primavera astronómica.

Contáctanos