Chicago presenta tres propuestas para renovar y modernizar el Soldier Field

El Soldier Field, parte del icónico Museum Campus de 57 acres de Chicago que también alberga el Shedd Aquarium y el Field Museum, es uno de los estadios de la Liga Nacional de Fútbol más pequeños del país.

Telemundo

CHICAGO- La alcaldesa Lightfoot presentó el lunes tres opciones de renovaciones para el Soldier Field mientras la ciudad continúa tratando de persuadir a los directivos de los Chicago Bears para no muden su sede a Arlington Heights.

Las tres opciones de renovaciones incluyen:

  • Encerrar completamente el estadio construyendo un domo.
  • Continuar con el modelo de un estadio al aire libre, pero con la opción de agregar un domo para ciertos eventos y partidos.
  • Modificar el estadio para adaptarlo mejor a partidos y competencias de fútbol mientras se mejoran las instalaciones para conciertos y otros eventos.

Lightfoot dijo que independientemente de la decisión que tomen los directivos de los Chicago Bears, las tres propuestas de renovación y mejoras mantendrán al Soldier Field como un motor económico para la ciudad.

"Cualquiera de estas renovaciones permitirá que Soldier Field conserve su papel como motor económico para Chicago en los años venideros", dijo Lightfoot en un comunicado.

Los costos para las renovaciones y mejoras se estiman entre $ 900 millones y $ 2,2 mil millones y también incluye, la expansión de asientos a 70,000, un aumento en las suites de lujo, cuatriplicar los puestos de venta de comidas y bebidas, así como expandir áreas para usos múltiples.

Los planes de renovación se presentan mientras los Chicago Bears consideran mudar su sede del Soldier Field al antiguo hipódromo en Arlington Heights, sin embargo, la alcaldesa Lightfoot espera poder convencer al equipo para que se queden en la ciudad.

Cabe señalar que el Soldier Field, parte del icónico Museum Campus de 57 acres de Chicago que también alberga el Shedd Aquarium y el Field Museum, es uno de los estadios de la Liga Nacional de Fútbol más pequeños del país.

Contáctanos