Video capta brutal golpiza a hombre que muere empalado; acusan al sospechoso de asesinato

Un hombre de Minneapolis habría asesinado al empleado que era conocido por intentar hacer que su "vecindario no sólo fuera habitable, sino también hermoso".

policia-patrulla-sirena
Archivo

Un vecino acusado de golpear brutalmente a un empleado de una tienda de comestibles y exbailarín de ballet de Minneapolis antes de empalarlo con el mango de un palo de golf fue acusado de asesinato en segundo grado.

Taylor Justin Schulz, de 44 años, fue acusado de asesinato en segundo grado, que describe el homicidio con intención pero no con premeditación, y puede conllevar una pena de 40 años tras las rejas.

No está claro si Schulz tiene un abogado que lo represente. Otro que lo representó en un caso anterior y la oficina del defensor público no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el lunes.

La muerte de Robert Howard Skafte fue considerada un homicidio causado por "múltiples heridas penetrantes y contundentes", según el médico forense del condado de Hennepin.

UN HOMBRE MUY QUERIDO

Skafte, de 66 años, era un exbailarín muy querido del Kansas City Ballet conocido por su participación en grupos comunitarios y por organizar un proyecto de jardín en el vecindario, informó KARE of Minneapolis, afiliada de NBC.

"Es realmente desgarrador y también muy difícil de entender", dijo a la estación Tay Sullivan, un conocido de Skafte.

Describió el trabajo de Skafte en la comunidad: "Tratar de hacer que el vecindario no sólo sea habitable, sino también hermoso".

Skafte figura como alumno del Kansas City Ballet, que presenta una fotografía de él en una página de su sitio web dedicada a la producción de la compañía de "Lilac Garden" en 1991.

Se creó un monumento improvisado afuera de la tienda, y amigos y colegas recordaron a Skafte como un alma solidaria que dejó una impresión duradera en el escenario.

“Estoy agradecido por la riqueza de esos recuerdos: trabajar con un bailarín tan talentoso como Robert”, dijo a KARE el coreógrafo Patrick Scully, quien dijo que trabajó con Skafte en el Walker Stage de la ciudad.

Su compañera bailarina Denise Tate dijo: "Él era sólo una luz".

LA BRUTAL GOLPIZA QUEDA EN VIDEO: FISCALES

El viernes por la tarde, Schulz fue a Oak Grove Grocery, al otro lado de la calle de su apartamento de gran altura, recogió artículos y se dirigió al mostrador, según la policía y una denuncia penal.

Caminó detrás del mostrador, donde golpeó y arrodilló a la víctima, que intentó escapar, dijeron los fiscales en la denuncia, citando un video de seguridad del incidente.

La víctima intentó escapar, dijeron, pero el sospechoso lo detuvo y continuó con la agresión, incluso asfixiando al hombre, según la denuncia presentada por la oficina del fiscal del condado de Hennepin.

En un momento, el sospechoso se puso detrás del mostrador, agarró un palo de golf y lo usó para golpear a la víctima, dijeron los fiscales. Cuando la cabeza del garrote se rompió, dijeron los funcionarios, el hombre apuñaló al empleado repetidamente con el eje y finalmente lo empaló antes de irse.

Aproximadamente un minuto y medio después del ataque, un cliente entró a la tienda, vio a Skafte en el suelo sangrando y llamó a las autoridades, dijeron los fiscales. Skafte fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue declarado muerto, dijeron.

Los testigos dijeron a la policía que un hombre que creían que era Schulz fue visto entrando al edificio con sangre en la cara y la camisa, que supuestamente intentó lavar con jabón más tarde, dijeron los fiscales.

Los oficiales acudieron a su unidad, pero cuando le ordenaron que saliera, él se negó, según la denuncia.

Se entregó pacíficamente después de un enfrentamiento de seis horas con miembros del equipo SWAT y otros agentes, dijeron la policía y los fiscales.

Los vecinos alegaron que Schulz había agredido a otros vecinos en el pasado, dijeron los fiscales.

Los documentos judiciales muestran que Schulz es objeto de una denuncia de desalojo presentada exactamente un mes antes del ataque, el 8 de noviembre.

Un abogado del propietario no respondió de inmediato a una solicitud de más información.

Los registros judiciales de Schulz también incluyen la orden de un juez de 2021 de que se someta a un tratamiento de salud mental durante seis meses. No está claro qué llevó exactamente a la petición civil para obligar al tratamiento.

Contáctanos