Chicago Bears

Chicago Bears firman acuerdo para comprar el hipódromo de Arlington Heights

Telemundo

Los Chicago Bears dieron un paso importante para mudarse del Soldier Field a los suburbios al firmar un acuerdo para comprar el hipódromo Arlington Park, a unas 30 millas al noroeste de Chicago.

"Estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo de compra y venta para la propiedad de Arlington Park", dijo el presidente y director ejecutivo de los Bears, Ted Phillips, en un comunicado. "Queda mucho trabajo por completar, incluido el trabajo en estrecha colaboración con Village of Arlington Heights y las comunidades circundantes, antes de que podamos cerrar esta transacción".

Churchill Downs Incorporated, propietaria de la propiedad oficialmente conocida como Arlington International Racecourse, anunció que el precio de venta fue de 197,2 millones de dólares.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo en un tuit el martes por la noche que la ciudad "sigue comprometida a continuar trabajando para mantener al equipo en Chicago". Su oficina emitió una declaración separada diciendo que no estaba sorprendida por el anuncio, pero que informó a los Bears que la ciudad sigue “Abierta a discusiones” para mantener al equipo en Chicago.

La alcaldesa Lightfoot tronó en contra de los rumores tras darse a conocer que manejadores del equipo presentaron una oferta para comprar los terrenos del hipódromo.

Los Bears, que han jugado en el estadio frente al lago desde 1971 después de mudarse del Wrigley Field, han planteado la posibilidad de mudarse a lo largo de los años. Un factor importante es que el estadio, que es propiedad del Distrito de Parques de Chicago, tiene menos fanáticos (61,500) que cualquier otro estadio de la NFL.

Si los Bears se mudan podrían desarrollar más de 300 acres alrededor del estadio con restaurantes, tiendas y entretenimiento, algo que otros equipos como Los Angeles Rams, Los Angeles Charges y Las Vegas Raiders han hecho para agregar ingresos.

Los Chicago Bears tienen un contrato de arrendamiento del estadio Soldier Field que expira hasta el año 2033, pero tienen la opción de salir de ese contrato en el 2026, pagando una multa de más de 80 millones de dólares.

Contáctanos