4 de julio

Chicago: policía extrema seguridad para el feriado del 4 de julio

La alcaldesa Lightfoot, pide manos a la obra y busca prevenir que la violencia siga aumentando.  

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y autoridades presentaron un plan de seguridad para el fin de semana del 4 de julio mientras la ciudad continúa luchando contra un alza en la violencia armada.  

En una rueda de prensa este jueves, la alcaldesa Lightfoot, pide manos a la obra y busca prevenir que la violencia siga aumentando.  

“Tenemos que mantener a nuestros residentes seguros de la violencia de armas que continúa destrozando la vida de muchos de nuestros habitantes”, dijo Lightfoot.

Para el fin de semana del 4 de julio al menos 1,200 oficiales adicionales de la policía serán desplegados para patrullar toda la ciudad especialmente en áreas donde han visto un alto nivel de violencia.

“Estaremos realizando operativos y redadas en áreas estratégicas para confiscar armas ilegales y reducir tiroteos, pero que quede claro que no solo se trata de la policía, queremos que todos se sientan seguros y apoyados, todos tenemos que poner de nuestra parte”, dijo David Brown, el jefe de la policía.

Los habitantes también verán mayor presencia policiaca en áreas de mucho tránsito por la ciudad.

El superintendente Brown agregó que sus oficiales estarán en ciertas comunidades donde han visto un incremento en la venta de drogas y cree que eso genera tiroteos y muertes en Chicago por lo que desea eliminar esa situación.

La Oficina para el Manejo de Emergencias también contara con una unidad especial este verano con el objetivo de monitorear y responder rápidamente a cualquier emergencia que ocurra en los vecindarios de la ciudad.

“Yo, te pido, le imploro a las personas que tienen un arma y piensan utilizarla, quiero que reflexionen y piensen en como las familias serán destrozadas, y en los niños que desgraciadamente han muerto en estos tiroteos, quiero que piensen antes de disparar”, agregó Lightfoot.

Este plan por parte de autoridades locales llega después de que la ciudad de los vientos tuviera dos fines de semana consecutivos con un incremento de violencia de armas en las que, según oficiales, al menos 170 personas recibieron disparos.

Tan solo el fin de semana pasado, la violencia de armas cobró la vida de 16 personas incluyendo dos menores de edad junto a 50 heridos de acuerdo a las autoridades.

El plan para este año incluye los siguientes puntos:

  • Despliegue de 1,200 oficiales que patrullarán por toda la ciudad.
  • Agentes realizarán operativos y redadas en zonas estratégicas para confiscar armas ilegales y reducir tiroteos.
  • Un equipo especializado de la oficina de la alcaldesa trabajará junto con organizaciones comunitarias para resolver conflictos y ofrecer consejería a residentes.
  • La Oficina para el Manejo de Emergencias pondrá en función una unidad especial este verano con el objetivo de monitorear y responder rápidamente a cualquier emergencia que ocurra en los vecindarios de la ciudad. La unidad está integrada por representantes de CPS, Distrito de Parques, CTA y el Departamento de Calles y Saneamiento.
  • “Operación Clean Mission”, o limpieza de vecindarios. Brigadas de la ciudad realizarán labores de mantenimiento, reparaciones en estructuras, edificios, rellenarán baches en las calles, eliminarán graffitis no deseados y limpiarán lotes vacíos en vecindarios al sur y oeste de Chicago.
  • Aunque las playas estarán cerradas, habrá presencia de la Unidad de Bicicletas y la Unidad Marítima en las playas, y la Unidad de Rescate Aéreo-Marítimo del Departamento de Bomberos contará con personal completo.
Contáctanos