covid-19 en chicago

Multas de hasta $10,000 a negocios que no cumplan las pautas de la fase 4

Oficiales de la ciudad estarán en busca de violaciones por falta de distanciamiento entre mesas, cupo limitado y uso de cubrebocas en restaurantes y bares.

Telemundo

Oficiales de la ciudad de Chicago anunciaron que habrá severas sanciones y multas de hasta $10,000 para operadores de restaurantes y bares que no cumplan estrictamente con las pautas sanitarias establecidas en la fase 4 del plan de reapertura.

Este fin de semana feriado, funcionarios del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) visitarán establecimientos en el área de Chicago y de ser necesario emitirán multas por violaciones relacionadas al distanciamiento social, límites de capacidad y uso de cubrebocas.

Los oficiales de BACP también tienen la autoridad de cerrar inmediatamente cualquier negocio que no cumpla con los lineamientos.

  • Mesas y comensales deben guardar 6 pies de distancia.
  • En el interior el cupo está limitado al 25% o 50 personas.
  • Vender y servir bebidas alcoholicás será permitido hasta las 11 p.m.
  • Se requiere que clientes y empleados usen cubrebocas.

BACP asegura que en el último mes han recibido 764 quejas, han investigado unas 377, también han emitido 59 multas o advertencias.

La ciudad también pide la ayuda del público y si tienen inquietudes sobre negocios que no estén cumpliendo con las pautas pueden entablar una queja llamando al 311.

Más información sobre la fase 4 en Chicago aqui.

Contáctanos