coronavirus en chicago

Chicago instala morgue móvil ante aumento de contagios por COVID-19

La ciudad dice que no es para alarmar, pero quieren estar preparados.

Telemundo

Lamentablemente el número de personas perdiendo la vida a causa del coronavirus en nuestro estado continúa aumentando, por lo que la oficina forense del condado Cook se está preparando en caso de que siga escalando la situación.

Este jueves, el Departamento de Salud Pública confirmó la muerte de 26 personas en Illinois debido al coronavirus y debido al repunte de casos han preparado un contenedor con capacidad para mantener 30 cuerpos.

El gobierno de Illinois, pide a los habitantes a no bajar la guardia y a cumplir con la orden de quedarse en casa ante el reciente repunte en contagios y muertes.

La oficina del forense confirmó que esta unidad refrigerada llegó a las instalaciones anticipando lo peor, aunque sí aclaran que no es para alarmar a la comunidad, sino que buscan estar preparados en caso de que sigan aumentando las muertes y poder contar con la capacidad suficiente.

En Chicago, no es la primera vez que las “morgues móviles” son utilizadas, ya que durante la ola de calor en 1995, que cobro la vida de más de 700 personas en 5 días, el que el departamento de salud pública las ocupó.

La doctora Allison Arwady, del departamento de salud del condado Cook, dice que el verano pasado instalaron morgues móviles en el estacionamiento cerca del departamento de salud, como parte de un simulacro en caso de tener la necesidad de expandir los servicios.

Telemundo Chicago se comunicó con miembros del departamento de salud pública del condado para saber si la morgue ya había llegado a su capacidad, pero aún no tenemos confirmación e indican que por ahora se trata de una medida de preparación.

Ordenó el cierre indefinido de parques, senderos y canchas públicas en un esfuerzo por frenar el avance del coronavirus.
Contáctanos