regreso a clases

A días del regreso a clases, estos eventos en Chicago regalarán útiles escolares, ropas y más

Esta es una lista de los eventos de donaciones que ocurrirán este fin de semana en el área de Chicago.

Telemundo

A pocos días del regreso a clases varias organizaciones comunitarias, religiosas y educativas han realizado eventos de entrega gratuitas de mochilas con útiles escolares, ropas y zapatos para las familias con menos recursos en el área de Chicago.

Este fin de semana se realizarán varios eventos de donaciones de artículos escolares a varias comunidades en Chicago, en algunos habrá actividades recreativas y musicales para el disfrute de toda la familia.

Esta es una lista de los eventos de donaciones que ocurrirán este fin de semana en el área de Chicago.

FERIA ESCOLAR DE MORTON COLLEGE

West40 Intermediate Service Center y Morton College harán una feria de recursos y entrega de mochilas con útiles escolares, que incluirán cuadernos, crayones, lápices, una regla y más productos. En el evento se espera que asistan por lo menos 30 proveedores de recursos también

¿Cuándo y dónde?

El sábado 12 de agosto de 2023, entre las 10:00 am y las 12:00 pm en Morton College, ubicado en 3801 S. Central Ave., Cicero, IL. Los asistentes deben visitar los espacios comunes para estudiantes y el patio, Edificio B.

BUD BILLIKEN PARADE

Durante la celebración del desfile de regreso a clases Bud Billiken Parade Back to School Celebration, la firma de abogados The Bronzeville Law Group donará útiles escolares y comida a los niños de la comunidad.

Además, regalarán ropa nueva a los patrocinadores jóvenes y adultos del desfile, gracias a la asociación con la tienda The Shop 147.

¿Cuándo y dónde?

El sábado 12 de agosto de 10:00 am hasta el mediodía, frente a la oficina de The Bronzeville Law Group, ubicada en 4455 S. King Dr., Suite 1 00A, Chicago.

CRADLES TO CRAYONS

La organización Cradles to Crayons trae nuevamente en este período escolar la iniciativa “Ready for Learning", con la que pretende donar unas 90,000 mochilas con útiles escolares a los estudiantes de Chicago desde diferentes centros de distribución. Este sábado continua la jornada desde la escuela Jose De Diego.

¿Cúando y dónde?

El sábado 12 de agosto de 10:00 am a 3:00 pm. En la escuela Jose De Diego School, ubicada en 1313 N Claremont Ave, Chicago, IL 60622.

PARROQUIA SANTA RITA DE CASIA

En el evento se recolectarán artículos escolares, de primera necesidad y ropa por parte de las personas de la comunidad que quieran ayudar a los migrantes que buscan asilo en Chicago y para las familias con menores recursos de la zona.

El programa de regreso a clases fue organizado por la Arquidiócesis de Chicago: Ss. Genevieve y Stanislaus Bishop & Martyr Parish.

La Parroquia Santa Rita de Casia y la Iglesia Santa Clara de Montefalco celebrarán una misa al aire libre para los solicitantes de asilo. Además, se ofrecerán cortes de cabello gratuitos a las familias migrantes. Al mediodía se iniciará el reparto de los donativos.

Algunos de los artículos que la parroquia pide llevar como donación son: Mochilas, útiles escolares, pañales para bebés, biberones, chupetes y utensilios para la cocina.

¿Cuándo y dónde?

Aquellos que puedan donar artículos pueden dejarlos el sábado 12 de agosto de 9:00 am a 1:00 pm en el estacionamiento junto a la entrada de Long Avenue del campus de la Iglesia St. Stanislaus, 5352 W. Belden Ave.

La distribución de artículos donados comenzará a la 1:00 pm.  

FERIA DE REGRESO A CLASES EN CICERO

La feria anual del regreso a clases de Cicero, del distrito 99, ofrecerá cientos de mochilas con útiles escolares para las familias afectadas por las inundaciones de julio. En el evento repartirán aperitivos gratis, habrá música en vivo con la banda de Chicagoland Electro Retro. Además habrá juegos de carnaval, casas inflables, estaciones de manualidades y para fotografías con los personajes de las Teenage Mutant Ninja Turtles.

¿Cuándo y dónde?

Domingo 13 de agosto de 3 :00 pm a 7 :00 pm en Cicero Community Park, ubicado en la intersección de Laramie Avenue y 34th Street.

Contáctanos