¿Dónde va el dinero de tus impuestos? Te lo decimos

El gobierno recibe millones y millones de dólares por los ingresos impositivos y aquí te explicamos cómo se gasta.

23 fotos
1/23
Shutterstock
2/23
Shutterstock
El martes 17 de abril es la fecha límite para presentar los impuestos en Estados Unidos. Aquí te contamos lo que el gobierno hace con tu dinero, o sea, en qué se usa.
3/23
Getty Images
Una organización no gubernamental de reconocida trayectoria, National Priorities Project, se tomó el trabajo de calcular lo que pasa con cada dólar que el gobierno de Estados Unidos recibe de los contribuyentes, que constituyen el 47% del total de la recaudación federal impositiva. En primer lugar, el área que más recibe es salud, con el 29.8% de la recaudación impositiva, según datos del 2017.
4/23
Getty Images
Esto quiere decir que con cada dólar que le pagas al IRS en impuestos, el gobierno de Estados Unidos destina a los servicios de salud poco más de 29 centavos.
5/23
Getty Images
Según el National Priorities Project, el Departamento de Defensa y las fuerzas armadas se encuentran en segundo lugar en importancia ya que reciben el 23.8% del total de los impuestos recaudados.
6/23
Getty Images
Esto quiere decir que por cada dólar que le pagas al IRS, el gobierno de Estados Unidos destina 23.8 centavos a las fuerzas armadas. ¿Ya ves teniendo una idea más acabada de lo que pasa con tus impuestos? Sigue leyendo porque hay más.
7/23
Getty Images
En tercer lugar se encuentra el déficit federal, o sea, lo que el gobierno paga en intereses para cubrir esa deuda. ¿Sabes cuánto se destina para este rubro? De acuerdo al NPP, este porcentaje es el 14.2% de la recaudación de impuestos.
8/23
Getty Images
La deuda federal ascendía a poco más de $20,244,000,000 millones en en el año fiscal 2017. Por cada dólar que le has pagado al IRS, el gobierno destina 14.2 centavos para este rubro.
9/23
Getty Images
Luego viene el desempleo y el trabajo (servicios sociales, capacitación laboral, etc). Para este rubro, el gobierno de Estados Unidos destina el 7.4% de la recaudación impositiva.
10/23
Getty Images
Si bien la tasa de desempleo bajó considerablemente, el porcentaje oficial ronda el 7%. Por cada dólar que pagaste al IRS en impuestos, el gobierno destina 7.4 centavos para este rubro.
11/23
Getty Images
En orden de preponderancia, luego vienen los veteranos de guerra y los servicios que reciben. Para ellos y ellas, el gobierno destina el 6% de la recaudación impositiva de acuerdo al National Priorities Project.
12/23
Getty Images
Cientos de miles de veteranos de guerra dependen de los beneficios federales. Por cada dólar que le pagaste el IRS, el gobierno destina 6 centavos para cubrir estos gastos.
13/23
Getty Images
Luego vienen la agricultura y la comida, con el 4.1% y la educación, que recibe el 4% del total de lo recaudado en impuestos.
14/23
Getty Images
Miles de escuelas primarias y secundarias reciben a millones de alumnos todos los días, además de las universidades estatales. Por cada dólar que le pagas al IRS, el gobierno solo destina 4 centavos a la educación.
15/23
Getty Images
Después de educación, vienen los gastos del gobierno, como sueldos de empleados federales y mantenimiento de parques, entre otros. Para este rubro, el gobierno se destina a sí mismo el 3.9% de la recaudación de impuestos, según NPP.
16/23
Getty Images
En varias ocasiones, el Ejecutivo se ha visto enfrentado con el Congreso por el presupuesto destinado al gobierno y en algunos casos, hasta se han cerrado parques nacionales por no llegar a un acuerdo. Para que tengas una idea, el gobierno se destina a sí mismo 3.9 centavos por cada dólar que pagaste de impuestosç, según el National Priorities Project.
17/23
Getty Images
Luego vienen las necesidades de vivienda entre los más vulnerables. El gobierno de Estados Unidos destina el 2.2% de lo recaudado en impuestos para cubrir los gastos en estos rubros.
18/23
Getty Images
Para el medioambiente y la energía, el gobierno destina el 1.4% de la recaudación impositiva.
19/23
Getty Images
Según informa el National Priorities Project, por cada dólar que se paga de impuestos en 2017, el gobierno destinó al medioambiente 1.4 centavos.
20/23
Getty Images
Los asuntos internacionales reciben el 1.3% del total de los impuestos mientras que el área de transporte recibe el 0.8% del total de lo recaudado. Este dinero es el que se utiliza para la reparación de carreteras y puentes, entre otros.
21/23
Getty Images
En muchas ciudades, el tránsito es un verdadero caos. A esto se suma el hecho de que la infraestructura vial está deteriorada en su mayoría ya que las grandes autopistas fueron construidas hace más de 40 años y necesitan reparaciones. Por cada dólar que le has pagado al IRS en 2015, el gobierno destina 0.8 centavos para esta área.
22/23
Getty Images
Según el National Priorities Project, el área de las ciencias recibe el 1% de lo recaudado.
23/23
Getty Images
Esto quiere decir que por cada dólar que has desembolsado como impuesto en 2017, el gobierno destina 1 centavo al área de las ciencias, según el National Priorities Project. Te puede interesar: ¿Puedes perder tu residencia si no declaras tus impuestos?
Contáctanos