Probablemente haya escuchado advertencias sobre cómo proteger sus árboles y sus mascotas durante la histórica aparición de cigarras en 2024, pero ¿ha oído hablar de cómo proteger su automóvil?
Resulta que estos insectos relativamente inofensivos pueden causar algunos daños a los vehículos si no sabes qué hacer.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según AAA, la aparición de cigarras puede generar una serie de preocupaciones en los vehículos, incluido el sobrecalentamiento de los vehículos, problemas de flujo de aire, daños en la pintura y más.
"Si bien las cigarras son inofensivas, pueden causar bastante daño externo e interno a los vehículos", dice Chris Storms, director de distrito de AAA Car Care. "Se insta a los conductores a tomar medidas proactivas para proteger sus vehículos mientras haya cigarras en el área".
A continuación, se muestran algunas cosas a las que debe prestar atención y lo que puede hacer para evitar daños:
DAÑOS A LA PINTURA
Según Jim Crubaugh de Ziebart en Franklin Park, una empresa de cuidado de automóviles que detalla vehículos profesionalmente, "las tripas de los insectos causan graves daños a la pintura". Las cigarras, en particular, son "insectos altamente ácidos", lo que puede perjudicar la pintura del automóvil si no se controlan.
Ziebart sugiere limpiezas profesionales periódicas durante la temporada de cigarras y estar "muy atento a mantener limpio el carro" entre esos momentos. Lo ideal, dijo, es limpiar el auto "antes de que se sequen los residuos de insectos".
"Necesitas lavar tu auto con frecuencia, y cuando lo hagas, no uses solución para lavar platos sino solución para lavar autos", dijo la portavoz de AAA, Molly Hart, a NBC Chicago. “Cuando estés lavando, asegúrate de prestar atención a los espejos, la parrilla, la parte trasera del auto y elimina todos esos insectos de las ventanas”.
PARABRISAS
Los expertos señalaron que los residuos salpicados en los parabrisas también pueden provocar condiciones de conducción inseguras, por lo que tener líquido limpiaparabrisas en su automóvil, e incluso más a mano, puede resultar beneficioso.
“Solo tenga cuidado y asegúrese de estar al tanto del mantenimiento de su automóvil, asegúrese de que todo esté limpio”, dijo Kevin García, que trabaja en Carrectly, un taller de carrocería con sede en Chicago. "No querrás tener un montón de cigarras delante".
REJILLAS DE RADIADOR
Según AAA, las cigarras también pueden obstruir las rejillas de los radiadores, "haciendo que el motor se sobrecaliente". Los expertos sugieren conseguir una cubierta de rejilla, un mosquitero o usar una red para cubrir la parte delantera del vehículo.
“Trate de ir lo más lento posible porque entrarán por cualquier abertura que tenga y la parrilla es el factor más probable para que entren”, dijo García.
FILTROS DE AIRE Y CABINA
Además, los filtros de cabina y de aire "pueden convertirse en un patio de recreo para las cigarras, ya que a estos insectos les gusta esconderse en el filtro de aire o en la carcasa del filtro de cabina", advirtió la AAA. Sugieren que los conductores escuchen sonidos inusuales y traigan su automóvil para una inspección si escuchan uno proveniente de esas áreas.
García dijo que él y su equipo están preparados para responder llamadas de servicio debido a la aparición de cigarras.
"Se parecen más a ratas, es el mismo tipo de cosas", dijo. “Todos buscan ecosistemas que sean cálidos, fluctúan con la temperatura, por lo que cuanto más cálido esté tu auto, es probable que los tengas en algún momento”.