tormenta invernal

Tormenta invernal en Illinois e Indiana: qué se espera durante el sábado

Te presentamos un recuento de lo que ha sucedido a tempranas horas de la mañana y lo que se anticipa para el resto del día.

Telemundo

CHICAGO - Una gran parte del área de Chicago estará bajo una advertencia de tormenta invernal el sábado, ya que se espera que caigan varias pulgadas de nieve el primer día del nuevo año.

Se esperan fuertes nevadas constantes y condiciones peligrosas en las carreteras, lo que llevó a los funcionarios de Illinois a instar a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras.

Sin embargo, la hora a la que entra en efecto la advertencia de tormenta invernal y la cantidad de nieve que puede recibir depende del lugar a donde vivas.

Sigue el radar en vivo aquí.

Aquí hay un desglose de qué esperar y cuándo.

9 a.m. sábado

Una advertencia de tormenta invernal comenzó a las 9 a.m. en los condados de McHenry, DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall, Grundy y Will en Illinois.

Bajo dicha advertencia, se anticipan acumulaciones totales de nieve entre 4 y 8 pulgadas con ráfagas de viento de hasta 35 mph en la tarde y noche.

“Viajar podría volverse muy difícil”, afirma la alerta. “La caída de nieve después de la puesta del sol del sábado podría reducir significativamente la visibilidad, especialmente en áreas abiertas”.

Se espera que la nieve más intensa caiga entre las 2 p.m. y las 8 p.m.

La advertencia permanece vigente para estos condados hasta la medianoche.

En el condado de Kankakee, un aviso de clima invernal también comenzó a las 9 a.m., advirtiendo de 2 a 5 pulgadas de nieve. El aviso permanece en vigor hasta las 3 a.m. del domingo.

12 p.m. sábado

La advertencia comenzó a las 12 p.m. hora centro en los condados de Lake, DuPage y Cook en Illinois, junto con los condados de Lake y Porter en Indiana. El condado Kenosha en Wisconsin también tiene una advertencia de tormenta de invierno en este momento.

La nieve, a veces intensa, también podría convertirse en ventisca, lo que hace que viajar sea peligroso, según la alerta. Se esperan acumulaciones totales de 5 a 9 pulgadas junto con ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora en la tarde y noche, particularmente a lo largo de la orilla del lago.

Las acumulaciones de nieve más fuertes se esperan entre las 3 p.m. y 11 p.m.

Cabe señalar que la advertencia permanece vigente hasta las 6 a.m. del domingo.

Un aviso de clima invernal también está vigente para el condado LaPorte en Indiana en este momento. El aviso, que permanece vigente hasta el mediodía del domingo, advierte sobre acumulaciones de nieve de entre 5 y 7 pulgadas, y en algunos lugares se registran cantidades más altas, en particular las cercanas al lago Michigan.

3 p.m. sábado

Un aviso de clima invernal entra en vigor en algunos condados del noroeste de Indiana, incluidos Newton y Jasper.

El aviso, que permanece en vigor hasta las 6 a.m. del domingo, advierte de 1 a 4 pulgadas de acumulaciones a medida que la lluvia se convierte en nieve durante la tarde y la noche.

Tras la puesta del sol

Se espera que la nieve siga cayendo por las próximas horas hasta la medianoche, de acuerdo con el NWS. Las condiciones en las carreteras serán aún más peligrosas ya que habrá visibilidad reducida, especialmente a lo largo del Lago Michigan.

Nuestro equipo de la Autoridad en el Tiempo informó que se esperan acumulados adicionales de nieve por efecto lago de entre cinco y nueve pulgadas. Conforme a los modelos de pronóstico, estará cayendo entre media pulgada y una pulgada de nieve por hora.

Contáctanos