Vuelos cancelados en EEUU

Cancelan más de 1,000 vuelos en Chicago mientras se aproxima tormenta invernal

Se espera que se acumulen varias pulgadas de nieve en diferentes zonas de la ciudad, así como en otras partes de Illinois e Indiana.

Telemundo

CHICAGO - Para los viajeros aéreos, el año nuevo continuó como lo dejó el anterior, con mucha frustración.

Y es que el clima invernal convirtió a Chicago en el peor lugar del país para los viajeros, con 854 vuelos cancelados en el aeropuerto O'Hare y 273 en el aeropuerto Midway.

Conforme a FlightAware, otros aeropuertos internacionales que se vieron afectados por las cancelaciones de vuelos en el medio oeste incluyen:

  • Indianapolis International Airport: 18 cancelaciones
  • Ft. Wayne International Airport: 7 cancelaciones
  • South Bend International Airport: 9 cancelaciones
  • Appleton International Airport: 4 cancelaciones
  • Green Bay/Austin Straubel International Airport: 6 cancelaciones
  • Milwaukee Mitchell International Airport: 11 cancelaciones

Se esperan fuertes nevadas constantes y condiciones peligrosas en las carreteras en partes de Illinois e Indiana, con acumulados de hasta ocho pulgadas de nieve y ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora en ciertos lugares.

Los funcionarios de transporte advirtieron a los automovilistas que una mezcla de lluvia y nieve podría hacer que las carreteras se vuelvan resbaladizas y reducir la visibilidad en el medio oeste del país, lo que generaría condiciones peligrosas para conducir.

Por otro lado, de acuerdo con FlightAware reportó sobre la cancelación de más de 2,400 vuelos en Estados Unidos y casi 4,200 en todo el mundo.

Esa es la cifra más alta de un solo día desde antes de Navidad, cuando las aerolíneas comenzaron a culpar a la escasez de personal por el aumento de las infecciones por COVID-19 entre las tripulaciones. Desde el 24 de diciembre se cancelaron más de 12,000 vuelos estadounidenses.

Contáctanos