El tiempo en Chicago

Temperaturas veraniegas, mal tiempo, granizo y nieve en el área de Chicago

La máxima esperada para el martes de 76 grados se convertiría en la temperatura más cálida jamás registrada para Chicago en febrero.

Telemundo

Desde 70 grados hasta la posibilidad de granizo del tamaño de una pelota de golf y luego nieve: se vislumbra un tiempo salvaje en el horizonte para el área de Chicago, comenzando con altas temperaturas que podrían convertirse en las más cálidas jamás registradas en Chicago durante el invierno.

"Nos espera un viaje meteorológico absolutamente salvaje, con temperaturas de verano (calor récord), primavera (¿tormentas severas?) e invierno (nieve/frío) durante las próximas 24 horas", dijo un tuit del Servicio Meteorológico Nacional.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, las temperaturas a primera hora del martes ya eran cálidas, con lecturas en los altos 50 grados en toda el área. Eso es aproximadamente 20 grados más cálido que el lunes por la mañana temprano, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

A medida que avance el día, esas temperaturas seguirán subiendo. A las 12 p.m., se espera que el área de Chicago alcance los 73 grados. Alrededor de las 2 p.m., se espera que la ciudad alcance un récord de 76 grados, dijo Roman.

"El récord actual de 75 grados se estableció en 1976", dijo Roman. "76 sería la temperatura más cálida jamás registrada en febrero y en el invierno meteorológico en Chicago", agregó Roman.

Una vez que se alcance el máximo previsto, las temperaturas comenzarán a bajar, dijo Roman, y aumentarán las posibilidades de tormentas eléctricas severas.

"Si quieres salir y disfrutar, hazlo antes de las 4 p.m. o las 5 p.m.", dijo Roman, sobre el momento esperado de la tormenta.

Alrededor de esa hora y hasta la noche, toda el área de Chicago estará bajo un riesgo "leve" de tiempo severo, que se ubica en el nivel dos de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas. Si se desarrollan tormentas, dijo Roman, las mayores amenazas que conllevan son ráfagas de viento dañinas de hasta 60 millas por hora, granizo grande y más.

"Tal vez sea una amenaza aislada de tornado si todos los elementos se unen", dijo Roman, y agregó que se espera que las tormentas que se muevan desde el oeste estén dispersas en lugar de en toda el área.

Alrededor de las 10 p.m., se espera que esas tormentas desaparezcan, dijo Roman, seguidas de una caída de las temperaturas y la posibilidad de nieve.

Se espera que entre aire frío durante la noche, junto con lluvia y una ligera capa de nieve, principalmente en el noroeste y el noroeste de Illinois. Las temperaturas a primera hora del miércoles rondarán entre los 20 y 30 grados, con valores de sensación térmica en el rango de los 10 grados, dijo Roman.

A las 8 de la mañana se espera que la nieve desaparezca. Después de eso, comenzará un día frío y ventoso, dijo Roman, con temperaturas por la tarde entre 20 y 30 grados.

"De junio a enero", dijo Roman, sobre el dramático cambio en la temperatura y las condiciones climáticas.

El aire frío durará poco, afirmó Roman. Para el jueves, las temperaturas comenzarán a subir nuevamente, con máximas de alrededor de 40 grados. El viernes veremos temperaturas en los 50 grados, dijo Roman, seguidas de temperaturas entre los bajos y medios 60 grados durante el fin de semana.

Contáctanos