El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: altas temperaturas récord; condiciones severas y hasta nieve en una misma semana

El pronóstico de siete días de Chicago incluye temperaturas récord y máximas en los 70 grados, junto con la posibilidad de tornados, granizo e incluso nieve.

Telemundo

Prepara tus chanclas, paraguas y abrigos de invierno esta semana, ya que se espera que continúe el mal tiempo en el área de Chicago, comenzando con un calor y temperaturas récord en los 70 grados.

A medida que avanza la semana laboral, aquí hay un desglose del pronóstico de Chicago para el lunes y los próximos días.

Lunes: Se espera un calor récord

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, el lunes por la mañana comienza frío. Alrededor de las 5:30 a.m., las temperaturas rondaron en los 35 grados en la mayor parte del área, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman. Sin embargo, el lunes por la tarde las temperaturas serán casi 30 grados más cálidas.

La máxima promedio para un 26 de febrero es de 40 grados, dijo Roman. La temperatura máxima prevista para el lunes será significativamente más cálida, de 69 grados. Se espera que esa temperatura supere un récord de 64 grados, que fue establecido en 2000, dijo Roman.

"Algunas áreas podrían llegar a 70", dijo Roman. Se espera que otras áreas se mantengan entre los mediados y altos 60 grados, añadió Roman.

El lunes también será ventoso, con ráfagas de hasta 30 millas por hora. Esas condiciones podrían crear un "riesgo de incendio significativo", según una alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

"Los fuertes vientos, las condiciones muy secas y las temperaturas cálidas récord resultarán en un riesgo significativo de incendio esta tarde", decía la alerta.

Como parte del riesgo de incendio, se emitió un aviso de Bandera Roja para los condados de McHenry, Kane, DuPage, Kendall, Grundy, Will, Kankakee, DeKalb y LaSalle, a partir de las 12 p.m.

Se espera que el cielo esté parcialmente soleado y que se acerquen más nubes por la tarde. Durante la noche del lunes, partes del área de Chicago podrían tener pocas posibilidades de lluvias o tormentas eléctricas aisladas, dijo Roman.

"Si se desarrolla alguna tormenta, la más fuerte podría producir granizo, posiblemente de hasta alrededor de 1 pulgada de diámetro", añadió el NWS.

Martes: Temperaturas de 70 grados seguidas de tormentas eléctricas

El martes será un día aún más cálido, según Roman, con una temperatura máxima similar a la del verano de 74 grados. El récord del martes es de 75 grados, establecido en 1976, añadió Roman.

El martes también habrá posibilidades de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser de fuertes a severas, dijo Roman.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, toda el área de Chicago el martes por la tarde estará bajo un riesgo "leve" de tiempo severo, que se ubica en el nivel dos de cinco en la escala de clima severo del SPC.

"Todos los peligros climáticos están en juego", dijo Roman, señalando que eran posibles vientos dañinos, granizo y tornados.

Según Roman, la mayor probabilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas adversas se produce entre las 4 p.m. y 10 p.m. Martes. Después de eso, llega un frente frío.

"La lluvia y las tormentas que se avecinan reducirán drásticamente nuestras temperaturas el martes por la noche", dijo Roman.

Miércoles: Las temperaturas caen en picado

A primera hora del miércoles, llegará un frente frío detrás de la tormenta, dijo Roman, con temperaturas en picada e incluso posibilidad de ráfagas.

"Sí, estamos viendo nieve", dijo Román, añadiendo que podría caer nieve ligera el miércoles temprano, entre las 2 a.m. y las 8 a.m.

Para esa época, se espera que las temperaturas estén en los 20 grados, dijo Roman, muy lejos de los 70 grados que se sentían apenas 24 horas antes.

"Pasando de los 70 grados el martes por la tarde a los 20 grados el miércoles por la mañana", dijo Roman, añadiendo que se esperaban máximas entre los 30 grados y los 40 grados.

Pronóstico extendido

Se espera que las temperaturas se mantengan entre los 40 y 50 grados a mitad de semana, dijo Roman, antes de volver a los 60 grados el fin de semana. La semana siguiente traerá más temperaturas de 60 grados y posibilidades de tormentas, dijo Roman.

Contáctanos