El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago se va a extremos: nieve y luego temperaturas casi en 70 grados

A principios de la próxima semana, las temperaturas volverán a subir, con algunas lecturas en Chicago cercanas a los 70 grados.

marina-vday

El jueves por la tarde, el área de Chicago alcanzó una máxima de 61 grados de temperatura. Para el viernes por la tarde, el invierno regresará como un boomerang, con temperaturas de alrededor de 30 grados, seguidas de lluvias de nieve dispersas, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

Pero ese no es el único revés del tiempo que nos espera para febrero.

A principios de la próxima semana, las temperaturas volverán a subir, con algunas lecturas en Chicago cercanas a los 70 grados.

Mientras continúa el extraño mes del tiempo, aquí hay un desglose del pronóstico de Chicago para los próximos días.

Viernes de nieve

Las temperaturas del viernes comenzarán a parecerse mucho más al invierno después de la 1:00 pm. Roman dijo, que es cuando se espera que el área de Chicago alcance sus máximas temperaturas entre los 40 y los 50 grados. Después de eso, un frente frío al norte comenzará a deslizarse hacia el sur, trayendo más nubes y aire más frío.

Alrededor de las 4:00 pm, las temperaturas descenderán gradualmente hasta los 30 grados, dijo Roman, con una ligera formación de nieve en el norte y lluvia en el sur.

Para las 9:00 pm, casi toda el área de Chicago verá ráfagas de nieve dispersas, dijo Roman, junto con temperaturas mucho más frías y condiciones ventosas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento y las ráfagas podrían provocar "condiciones de viaje resbaladizas" el viernes por la noche.

Se espera que la nieve ligera continúe el viernes por la noche, dijo Roman, lo que resultará en una capa o polvo en la mayoría de las áreas. Las temperaturas también seguirán bajando, llegando a los 20 y 10 grados centígrados.

Durante la noche, algunas partes verán desaparecer la nieve. Sin embargo, en partes de los condados de Lake, Cook y Will, una columna de nieve con efecto de lago seguirá cayendo hasta las primeras horas del sábado.

Temperaturas del fin de semana

Alrededor de las 9:00 am del sábado, se espera que termine la nieve con efecto de lago y se espera que llegue el sol. Las temperaturas, sin embargo, se mantendrán frescas, con una máxima de 37 grados.

La ola de frío durará poco, ya que el domingo aumentará 20 grados, dijo Roman, con máximas de alrededor de 50 grados y cielos parcialmente soleados.

Pronóstico de 60 grados, cerca de 70 grados

El lunes, se espera que las temperaturas vuelvan a subir, dijo Roman, con máximas entre los bajos 60 y los medios 60 grados. El martes seguirá siendo cálido, con una máxima de 68 grados, dijo Roman, y algo más.

"Quizás algunas áreas se acerquen a 70 grados", dijo Román, añadiendo que también es posible que llueva y se produzcan tormentas.

Sin embargo, según Roman, no durará mucho. A mediados de la próxima semana, se espera que las temperaturas vuelvan a bajar a los 40 grados.

Contáctanos