tornados en illinois

Dos tornados tocaron tierra en el condado de Kankakee

Telemundo

Una serie de aguaceros y tormentas eléctricas generaron al menos la formación de un tornado en el condado de Kankakee el martes por la tarde, y testigos presenciales también informaron de un segundo tornado que habría tocado tierra.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tornado fue confirmado aproximadamente a la 1:59 p.m. cerca de Bonfield, una comunidad ubicada a 12 millas al oeste de Kankakee.

Un observador meteorológico capacitado informó sobre el tornado y tomó una fotografía, según funcionarios del NWS. No hubo reportes inmediatos de daños.

Otro observador capacitado confirmó un segundo tornado cerca de Manteno, una comunidad aproximadamente a 10 millas al norte de Kankakee. No hubo informes inmediatos de daños por el tornado, que afectó principalmente a zonas rurales.

Las ráfagas de viento dejaron a casi 3,000 clientes del área sin electricidad el martes por la tarde, según las últimas actualizaciones de ComEd.

Una serie de aguaceros y tormentas impactaron el martes los suburbios del sur, trayendo consigo la posibilidad de tornados aislados, granizo y fuertes lluvias, según las autoridades.

Podrían desarrollarse más tornados, ya que las lluvias continuaron mostrando una rotación débil en el radar.

Contáctanos