El tiempo en Chicago

Pronostican “múltiples amenazas” del tiempo que incluyen lluvia, fuertes vientos y nieve

A principios de esta semana, NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta predijeron que la nieve primaveral que se avecina podría medir hasta 3 pulgadas en algunas partes.

Telemundo

Después de un día de lluvia, tormentas y granizo, otro patrón climático activo con más tormentas eléctricas, fuertes vientos e incluso aguanieve se trasladará al área de Chicago el martes y miércoles.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, el martes por la mañana para algunos comenzó húmedo, con focos de llovizna y lluvia hacia el oeste y el norte. Más al sur, en el sur del estado de Illinois y cerca de St. Louis y el centro de Indiana, se estaba desarrollando un sistema de tiempo severo, con avisos y vigilancias de tornados.

"Eso está lejos de nosotros en este momento", subrayó la meteoróloga de NBC 5, Alicia Román, la madrugada del martes.

Más tarde el martes por la mañana y primeras horas de la tarde, los períodos de lluvia en todo el oeste de Illinois se trasladarían hacia el este, dijo Roman, junto con la posibilidad de fuertes vientos y algunas tormentas aisladas. Alrededor de las 5 p.m., esas lluvias podrían convertirse rápidamente en nieve ligera o mezclarse con ella.

"Tal vez algunas acumulaciones menores de lodo en nuestros condados del extremo norte", dijo Roman.

Cuándo llegarían las tormentas y la nieve

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se podrían esperar fuertes vientos de entre 45 y 55 mph a partir del mediodía del martes y durará toda la tarde. Se espera que los vientos se tornen más fuertes por la tarde, dijo Roman, particularmente hacia el sur y hacia el noroeste de Indiana, donde estará vigente una advertencia por fuertes vientos a partir de las 2 p.m. hasta las 8 p.m.

"Las ráfagas de viento podrían soplar alrededor de objetos no asegurados", dijo el NWS en una alerta. "Las ramas de los árboles podrían caerse y provocar algunos cortes de energía".

En esas mismas zonas podrían ocurrir algunas tormentas aisladas por la tarde con relámpagos frecuentes y vientos de hasta 60 millas por hora.

Entre las 4 p.m. y las 8 p.m., los condados al norte y al oeste pueden esperar ver lluvia mezclada con nieve medio derretida, lo que podría entorpecer los viajes de la tarde, dijo Roman. Durante el viaje del miércoles por la mañana, se esperaba que cayera más nieve en toda el área.

"El miércoles por la mañana a las 6 a.m., podríamos ver lluvias de nieve ya que esta área de baja presión continuará haciendo girar este aire más frío", dijo Roman, y agregó que la lluvia mezclada con nieve ligera podría durar hasta el miércoles por la tarde.

El jueves, la lluvia se mantendrá en el pronóstico de la mañana y la tarde, dijo Román. El viernes, sin embargo, se espera que las cosas estén claras.

"Finalmente, después del jueves, deberíamos empezar a ver una ruptura en este patrón climático tan activo", dijo Roman.

Se esperaba que las temperaturas del martes y miércoles se mantuvieran entre los mediados y altos 30 grados superiores, dijo Roman, y algunas áreas al sur se mantendrían cerca de los 40 grados.

Contáctanos