El tiempo en Chicago

Anticipan condiciones gélidas y baja sensación térmica para el área de Chicago este fin de semana

Las cosas comenzarán a calentarse finalmente el lunes, con máximos que regresarán a sus promedios estacionales, según los modelos de pronóstico extendido.

Telemundo

CHICAGO - Después de un cálido comienzo de mes, el área de Chicago está experimentando temperaturas por debajo del promedio esta semana, y las cosas están a punto de volverse gélidas durante el fin de semana.

Las pequeñas nevadas continuarán persistiendo en el área hasta el jueves por la tarde, pero a medida que ese sistema comience a moverse, se espera que lleguen temperaturas mucho más frías.

Para el viernes por la mañana, se espera que la sensación térmica sea de un solo dígito en áreas alejadas del lago Michigan, con partes de los suburbios del lejano oeste que posiblemente vean lecturas "sensibles" de 5 grados Fahrenheit o menos.

Se espera que las condiciones nubladas dominen el pronóstico el viernes, y las cosas apenas se calentarán. Es probable que las sensaciones térmicas permanezcan en un solo dígito o en el rango de los 10 grados baja durante todo el día, con temperaturas altas que solo alcanzan los 20 grados.

Esa tendencia continuará el viernes por la noche y hasta el sábado, pero los vientos más fríos podrían reportarse potencialmente el domingo por la mañana, con lecturas "sensibles" que caen por debajo de cero en algunos lugares.

Las cosas comenzarán a calentarse finalmente el lunes, con máximos que regresarán a sus promedios estacionales, según los modelos de pronóstico extendido.

Las temperaturas permanecerán a mediados de los 40 hasta el Día de Acción de Gracias, cuando la nieve puede volver a entrar en el pronóstico para las vacaciones.

Contáctanos