Servicio Meteorológico Nacional

¿Cuándo comienza oficialmente el invierno?

Aunque ya comience a sentirse temperaturas más frías, aún falta más de un mes para el inicio oficial del invierno.

Telemundo

Con temperaturas significativamente más frías, puestas de sol más tempranas y preparativos para la temporada navideña, muchos comienzan a preguntarse cuándo comienza oficialmente el invierno a medida que el tiempocomienza a jugar un papel importante.

Si bien las temperaturas frías parecen haber llegado para quedarse en el área de Chicago, con el pronóstico de la Autoridad en el Tiempo proyectando temperaturas máximas en los 30 grados durante gran parte de la próxima semana, aún falta más de un mes para el inicio oficial de la próxima temporada.

Aunque el invierno meteorológico comienza el 1 de diciembre, el invierno astronómico está ligado al solsticio de invierno de cada año, que ocurre cuando el Polo Norte está en su ubicación más alejada del sol, creando el día más corto del año.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio astronómico de estaciones ocurrirá a las 3:48 p.m. el martes, 21 de diciembre. Este día marcará el día más corto del año, aunque el 22 de diciembre marcará el primer día completo de invierno.

A pesar de comenzar cerca del final de los meses en que comienzan, las estaciones astronómicas y meteorológicas duran aproximadamente tres meses.

A continuación, se muestra una lista de los cambios de temporada astronómica que podemos esperar ver después del próximo solsticio de invierno el próximo mes:

  • Equinoccio Vernal (primavera): 20 de marzo de 2023, 4:24 p.m.
  • Solsticio de Verano (verano): 21 de junio de 2023, 9:58 a.m.
  • Equinoccio de Otoño (otoño): 23 de septiembre de 2023, 1:50 a.m.
Contáctanos